DEBERÁN MEJORAR LA SEÑALIZACIÓN DE LA CLAUSURA DEL VIEJO PUENTE DEL CANAL 9

En el paraje Carlos Gardel de la vieja traza de la Ruta 2. La falta de cartelería adecuada hace peligrosa la forma en que lo ha clausurado la Municipalidad.

Cumpliendo una orden judicial la Municipalidad de Dolores clausuró el sábado pasado la circulación general sobre el viejo puente del Canal 9, ubicado en el paraje Carlos Gardel de la vieja traza de la Ruta 2.

Como informáramos a principio del mes de abril pasado, el Juzgado Contencioso Administrativo Departamental había ordenado al Municipio la clausura al tránsito en general sobre dicho puente atento al peligro de derrumbe de su estructura, constatado por una pericia realizada en el marco de una medida cautelar impulsada por un abogado dolorense, quien había denunciado el grave deterioro que mostraba la estructura básica del puente, las grietas profundas que existían sobre la calzada, y sobre todo la ausencia en gran parte de su extensión de las barras metálicas que hacían de barandas contenedoras.

 

Pese a que tanto nación, provincia o el propio Municipio de Dolores desligaron tener responsabilidades sobre el mismo, el Juzgado entendió que éste último si las tenía, dado que actualmente cobra a vecinos que viven en la zona del puente la Tasa por “Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal”, ordenando por ello a la Municipalidad la “clausura por riesgo de derrumbe”, disponiéndose que se lo hiciera de forma que permitiera el acceso hacia los terraplenes del canal.

Se precisó en esa resolución, que la Municipalidad debía “colocar una vallado entre sus columnas y carteles indicando el peligro de derrumbe o desprendimiento de mampostería, para evitar que la gente se coloque debajo del puente”.

Pues bien la Municipalidad ha cumplido con la orden judicial, esa clausura de circulación no cuenta con cartelería suficiente –la única colocada está 900 metros antes- o adecuada, quizás la que cierra el paso sobre el puente debería contar con materiales reflectivos para su mejor visualización en horario nocturno o cuando exista neblina –tan común en esa zona-. Por otra parte aún no han sido colocados los carteles de peligro de derrumbe como se ordenó.