Berta Hauche tenía 72 años y murió en el hospital. Hay un menor de 15 años detenido. “Degollaron a mi madre por un kilo de pan”, dijo Reynaldo, hijo de la víctima.
Una jubilada de 72 años fue asesinada a puñaladas por uno de los dos delincuentes que la asaltaron cuando regresaba de hacer compras a metros de su casa de Alejandro Korn, y por el homicidio hay un sospechoso de tan sólo 15 años detenido y al menos un prófugo.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de este martes en la calle Florida y San Salvador de esa localidad de San Vicente, a 40 metros del domicilio de la víctima, identificada como Berta Hauche.
Según las fuentes, la mujer había ido a hacer compras a un comercio cercano y cuando regresaba a su casa fue atacada por al menos dos ladrones. «La abordaron desde atrás y sin motivo la apuñalaron en la cabeza», dijo a Télam uno de los investigadores.
Los asaltantes robaron el teléfono celular de Hauche y otras pertenencias y escaparon del lugar.
La mujer quedó tendida boca abajo en la vereda en medio de un gran charco de sangre por la hemorragia originada por las puñaladas y fue asistida por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y una ambulancia.
La anciana fue trasladada a un centro médico de la zona pero falleció por la gravedad de las heridas que presentaba.
El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, y por efectivos de la comisaría local y de la Jefatura Departamental San Vicente.
Tras una serie de tareas investigativas y el análisis de unos videos de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos sospechosos y realizaron una serie de allanamientos de urgencia.
Un adolescente de 15 años -por su edad es inimputable-, fue aprehendido como uno de los presuntos autores del hecho, mientras que la fiscal y los detectives que trabajan en el caso tienen en la mira a otro sospechoso de 23 años, que aún no pudo ser localizado.
«Degollaron a mi madre por un kilo de pan», dijo Reynaldo, uno de los hijos de Berta, en declaraciones a TN.
El hombre denunció que, según los pocos testimonios de los vecinos, «la ambulancia tardó media hora» en llegar al lugar. También aseguró que en el sitio debía haber una cuadrilla policial, pero que al momento del crimen no se encontraba presente.