El dirigente social detenido en Ezeiza criticó al Presidente, que había asegurado que él no tiene “presos políticos”, por la discusión que iniciaron Cafiero y De Vido.
Aunque nadie lo esperaba, el tema de si «hay o no» presos políticos en la Argentina, ha provocado chisporroteos internos en el gobierno, entre los fieles al presidente Alberto Fernaández, como por ejemplo Cafiero, y distintos referentes y fieles a Cristina, como por ejemplo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En este contexto, que muchos preferirían que no pasara, hoy quien contestó al primer mandatario, fue el dirigente K, Luis D’Elía, preso en Ezeiza, cuando el presidente esta mañana había intentado frenar la discusión con su palabra: “Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, fue tajante en una entrevista radial.
“Tenemos que ser prudentes porque en el mundo escuchan lo que discutimos acá”, dijo el Presidente en radio Continental, pensando que con sus declaraciones los demás dirigentes dejarían de avivar las llamas que comenzaron con la declaración de su propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con las picantes respuestas del ex ministro Julio de Vido.
Sin embargo, D’Elía ya salió a retrucarle al mismísimo Alberto Fernández: “Hasta el 10 de diciembre éramos presos políticos de Macri, desde el 10 de diciembre para acá somos presos políticos del actual turno democrático. Esto es así”, dijo en una entrevista en Radio Con Vos. Luego aclaró: “Fue una cuestión que él heredó. Pero yo creo que él tiene que entender que no puede seguir esta situación oprobiosa, no quiero generar tensiones ni armar polémicas. Soy muy respetuoso del trabajo de Alberto, pero por otro lado era innegable que en la Argentina hay presos políticos”.
Al parecer, no logran torcer el brazo del presidente, pero las internas están a la orden del día en el gobierno.
«Lo que los compañeros queremos es que los problemas judiciales que tenemos sean atendidos en forma y del modo que la situación requiere”, concluyó D’Elía.
FUENTE: REVISTA NOTICIAS