La investigación tras un robo en una casa de Arturo Seguí derivó en el allanamiento a una pizzería de la misma localidad, en donde la policía descubrió que el local tenía una clave especial para el pedido de estupefacientes.
Efectivos policiales informaron que el operativo se realizó el miércoles, a raíz de una denuncia por el asalto en una vivienda de 428 entre 135 y 136, donde los delincuentes se llevaron dinero y teléfonos móviles.
El principal sospechoso era un hombre de 43 años, al que le allanaron la vivienda. Al no encontrar pruebas que lo incriminen, los efectivos se dirigieron al comercio que él administra, cercano a la casa a la que entraron los ladrones.
En el local, no sólo dieron con los teléfonos robados, sino que además encontraron un listado con los precios de las pizzas, en donde había un apartado con la descripción “con orégano”, y mercadería de mayores precios. De esta forma determinaron que los frascos de orégano tenían etiquetas falsas y contenían marihuana, además de un listado de clientes para la venta.
Así fue como los efectivos determinaron que la pizzería era utilizada como una pantalla para el comercio de estupefacientes, y a quien hacía un pedido con el código especial se lo enviaban por delivery.
En la intervención participaron efectivos de la UFI N°5 y la 1, como miembros de la comisaría 12° de Villa Elisa. Se incautaron 723 gramos de marihuana fraccionada, una balanza y dinero en efectivo.