DENUNCIAN A COMISARIO POR ABUSO SEXUAL CONTRA SU HIJA

Según lo consigna el portal Medios Coranto, se hizo una denuncia contra un comisario en la comisaría de la mujer de calle Balcarce, contigua a la Estación Ferroautomotor de Chascomús. Añadiendo que el denunciado vive en Chascomús, pero trabaja en la ciudad de Dolores.

Agrega el medio que la denuncia fue por abuso sexual contra su propia hija que cursa el secundario en un colegio de Chascomús.

Al respecto, también hace una publicación la página de facebook, «Mujeres Dolorenses» en donde se menciona el caso, que reproducimos más abajo:

Exigimos preventivamente, mientras se lo investiga, que lo aparten de su cargo, que lo vigilen, que no tenga contacto con infancias, adolescencias ni poder.

«Imaginate si para los/as adultos/as resulta difícil obtener justicia cuando denuncian un abuso sexual cuánto más será para una niña o niño durante su primera y segunda infancia expresar, decir, sostener la palabra que devela un tocamiento genital (disfrazado de «caricia» o «juego») de parte de un adulto muchas veces significativo para ellos/as. Quiero decir, querido/a, valorado/a. Hagamos un ejercicio mental que nos ubique en su cabeza y en su sentir. Imaginate que si a un/a adulto/a se le hace complicado romper con un secreto impuesto, enfrentar a la familia, al entorno, a la sociedad. Cómo será entonces ese esfuerzo en un período de la vida en el que el mundo adultocentrista desconfía de sus capacidades, de la posibilidad de recordar y de decir la verdad?
Te puedo asegurar que cuando los/as escuchamos y les brindamos seguridad empiezan a dormir tranquilos/as, sus pesadillas se van alejando, su agresividad cede, la introversión se ve modificada, continúan aprendiendo, dejan de sentir tanto miedo, entre otras tantas cosas que les pasan.
Pero esencialmente sonríen y juegan. Vuelven del abuso al único territorio posible para la infancia. El de la ternura siempre.» Patricia Gordon

📡EXPRESAMOS bien fuerte nuestro reclamo:

Basta de abusos!!