En la noche de ayer, aproximadamente a las 22:30 hs. uno o varios vecinos, de los cuales aún no hay precisiones, prendieron fuego la casa de una mujer que fue detenida días atrás por varios delitos en el Barrio San Luis.
El domicilio siniestrado, es donde vivía la mujer que fuera detenida el día martes y que antes de ayer fuera trasladada detenida a Quilmes, tal como lo publicamos en su momento (https://larevistadigital.com.ar/blog/trasladan-a-quilmes-a-una-mujer-detenida-e-implicada-en-varias-causas/).
La mujer, llamada Amalia Calderón, se granjeó la enemistad del barrio, producto de la cantidad de hechos que cometió que posteriormente derivaron en su detención.
Los vecinos, comentaron a La Revista Digital, que anoche comenzaron a sentir mucho olor a quemado, y humo que los alertó. Al salir, pudieron observar las enormes llamas que salían de la casa y llamaron inmediatamente a los Bomberos, que en instantes estuvieron en el lugar.
Nadie pudo ver quién o quienes fueron los responsables de este acto, aunque seguramente las investigaciones y cámaras de seguridad deberían arrojar alguna pista o identificar a los autores.
Estos acontecimientos, solamente reflejan el hartazgo de la sociedad ante estos delincuentes que de manera impune, mantienen a todo un barrio a su merced, observando en muchas oportunidades como la policía los detiene, y la justicia los vuelve a soltar… hasta que por fin la justicia actúa, aunque lo hace en tiempos que no suelen ser los que el ciudadano requiere. Igualmente veremos el castigo que recibe la imputada, pero es notable la «bronca» que esta mujer dejó en la gente, que reaccionó de esta manera, seguramente para que no vuelva a habitar ese lugar.
Los hechos que se le imputan son caratulados como “Amenazas agravadas por el empleo de arma blanca” –ocurrido el 24 de marzo del 2019-; en concurso real con amenazas –ocurrido el 11 de noviembre del 2019-; en concurso real con lesiones graves –ocurrido el 23 de diciembre del 2019-; en concurso real con amenazas agravadas por el empleo de arma blanca y desobediencia en concurso real, ocurrido el 29 de diciembre de 2019; en concurso real con amenazas, ocurrido el 2 de febrero del corriente-; y en concurso real con hurto de energía eléctrica, ocurrido desde el 6 de febrero a la actualidad; siendo víctimas vecinos del barrio.