Este viernes al mediodía, Gastón Zucco, oriundo de Tres Arroyos, y Gabriel Muñoz, de Tandil, protagonizaron una épica jornada de pesca en la zona conocida como el “Pozo de Alonso” en Claromecó. Tras un intenso esfuerzo de más de una hora, lograron capturar un tiburón bacota de 2,49 metros de largo y un peso estimado entre 85 y 95 kilos, según relató Zucco a LU 24.
Claromecó.- BUENOS AIRES – La línea de pesca fue llevada unos 300 metros mar adentro mediante un dron. Gracias a las condiciones favorables del mar, obtuvieron el pique a las 12:00, y con gran habilidad y paciencia, consiguieron sacar al tiburón del agua poco después de las 13:00.
El tiburón bacota es una especie que habita principalmente en el Atlántico, desde el Estrecho de Gibraltar hacia las costas africanas hasta Guinea, y también desde el sur de Angola hasta el noreste de Sudáfrica.
Su presencia en estas latitudes es poco común, lo que hace aún más sorprendente la captura. El ejemplar medía aproximadamente 2,50 metros y pesaba entre 85 y 90 kilos, es decir, un ejemplar adulto.
Gesto destacable
Tras sacarlo del agua por unos minutos, los pescadores, en un gesto destacable, devolvieron al tiburón vivo a su hábitat natural, asegurando su preservación.
Características
Según averiguó InfoGEI, el tiburón bacota (Carcharhinus brachyurus) puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud, pero en la costa argentina lo más común es que no supere los 2,7 metros. En la pesca deportiva, la mayoría de los ejemplares capturados tienen un tamaño que oscila entre 1,5 y 2 metros de longitud.
Especie migratoria
El bacota es un tiburón migratorio que se desplaza a lo largo de la costa argentina a medida que aumenta la temperatura del agua. Se caracteriza por tener un color dorsal cobrizo bronceado, un hocico alargado y dientes aserrados en la parte distal. (InfoGEI)Ac
ESCRIBE AQUI