El número de estudiantes se reparte entre 383 escuelas públicas y privadas de General Pueyrredon. Algunas instituciones adoptan una «presencialidad completa», otras una «semipresencialidad» y también hay casos donde la continuidad pedagógica es no presencial.
MAR DEL PLATA – Finalmente, y luego de un año de interrupciones, restricciones y profunda incertidumbre por la repentina irrupción de la pandemia del coronavirus, la vuelta a las aulas de los estudiantes comienza a ser una realidad desde este lunes en Mar del Plata y Batán, al igual que en resto de la Provincia y el país.
Autoridades de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Diegep) le precisaron al portal 0223 que a partir de esta semana son 95.390 alumnos de 383 establecimientos públicos y privados – de nivel inicial, primaria y especial – los que regresan a clases en todo General Pueyrredon.
En lo que respecta a la gestión estatal, son 151 instituciones provinciales las que vuelven a la actividad escolar, albergando a 41.573 alumnos, mientras que en la gestión privada, donde también se incluye a la órbita municipal, el número abarca a 232 escuelas y 53.817 alumnos, según los registros oficiales.
Y al ahondar aún más en ese detalle, desde la Secretaría de Educación del Municipio que conduce Sebastián Puglisi también indicaron a este medio que el comienzo del ciclo lectivo 2021 compromete a 84 establecimientos, de los cuales 33 son jardines, 17 son primarias, 20 son secundarias, 10 son escuelas de formación profesional y 4 se corresponden con instituciones de educación superior. En total, la masa del alumnado que se moviliza por estos espacios es de 25 mil personas.