DESESPERADO PEDIDO POR JÓVEN CON RETRASO MADURATIVO QUE ESTÁ DESAPARECIDO HACE 9 DÍAS

Sergio Jeldres tiene 26 años y una discapacidad profunda. Se fue de su casa el viernes 20 de noviembre y su familia pide ayuda para localizarlo.

La familia de Sergio Jeldres, un joven de 26 años que tiene un profundo retraso madurativo, reclama ayuda para ubicarlo ya que está desaparecido desde el viernes 20 de noviembre, cuando se fue de su casa de Los Hornos. Inmediatamente realizaron la denuncia pero hasta el momento no hay novedades de su paradero.

Según relató su padre José Jeldres 0221.com.ar, Sergio fue visto al día siguiente en la zona de El Dique, en Ensenada, y ya no estaba con la bicicleta azul con la que se había ido. En el momento de la desaparición vestía un remera azul y un joggin gris, en tanto que calzaba unas ojota. Pero el dato distintivo más claro es un tatuaje que da cuenta de su discapacidad junto con la recomendación de comunicarse con el 911 para avisar de su presencia.

Sergio se fue de su casa de 79 entre 140 y 141 y más tarde, ese mismo día, merodeó el hogar en el que vivía antes de que se desatara la pandemia, en 11 bis y 602 del Barrio Aeropuerto. La siguiente vez que fue visto fue en El Dique, donde un vecino le dio de comer. Ya entonces no tenía la bicicleta y si contaba con una tarjeta SUBE, con la que su padre sospecha puede haberse trasladado a algún lado.

José cuenta que el retraso que padece su hijo hace que pese a sus 26 años «tenga una edad mental de 6 o 7 años», por lo que «hay muchas cosas que no entiende».

Por eso el hombre quiere visibilizar la desaparición en los medios. Sostiene que no ha habido una comunicación entre las distintas dependencias policiales pese a que él realizó la denuncia en la DDI inmediatamente. «Estuve recorriendo comisaría y nadie tenía la notificación«, contó.

No es la primera vez que Sergio desaparece. Anteriormente se fue del hogar en el que estaba alojado y apareció varios días después en el partido de San Martín. «Sentimos que no lo están buscando y que ni siquiera están enterados de que está desaparecido, por eso queremos que se difunda», dijo el hombre.