Ocurrió cuando la víctima estaba jugando con una amiga en el dormitorio de sus padres. La causa fue caratulada como “Muerte por accidente, tenencia ilegal de arma de uso civil condicional y encubrimiento”.
5 de julio de 2023
MERLO – Una nena de ocho años murió después de dispararse accidentalmente en el rostro con el arma de su padre, que según indicaron fuentes judiciales sería robada. La menor estaba en una habitación jugando con una amiga, que no sufrió lesiones, cuando sucedió la tragedia.
El hecho ocurrió en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo y según informaron fuentes oficiales, efectivos policiales de la Comisaría 5ta llegaron al lugar después de una llamada al 911. Al arribar, pudieron hablar con el padre de la menor, quien relató lo sucedido.
Asimismo, comentó que al escuchar el disparo subió las escaleras y encontró a su hija inconsciente luego de dispararse con la pistola de nueve milímetros que se encontraba en el placard. La víctima murió en el hospital, en tanto que el padre quedó preso ya que no tenía los papeles que lo habilitaran para tener el arma de fuego, que tenía pedido de captura desde hacía casi cinco años.
Los peritos secuestraron la pistola junto con 15 municiones en su cargador y también encontraron una vaina servida. El trágico suceso está siendo investigado por la UFI N° 6 de Morón, a cargo del fiscal Walter Leguisamo, quien caratuló la causa como “Muerte por accidente, tenencia ilegal de arma de uso civil condicional y encubrimiento”. (InfoGEI) Mg