DESTACADA PARTICIPACIÓN DE EMILIO MONZÓ EN LA MESA DE MIRTHA LEGRAND, DONDE DEJÓ CLARO QUE DESEA SER GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

Entre otras cosas, el ex presidente de Diputados cuestionó el “marketing” de JxC y señaló que Cristina Kirchner gobierna desde la “intransigencia”.

Emilio Monzó, tuvo una importante participación en la mesa de Mirtha Legrand, donde Juana Viale, quien conduce actualmente el clásico ciclo, le brindó no solo gran parte del tiempo en el programa, sino que además se mostró muy interesada en el discurso que brindó el ex Presidente de la Cámara de Diputados, mencionando sus principios y valores, destacando por sobre todo la posibilidad de crear consensos y privilegiar el diálogo.

De todas maneras, el dirigente de Carlos Tejedor, no dudó en cargar contra el gobierno de Alberto Fernández, advirtiendo que «tiene muchos inconvenientes a la hora de gestionar» y remarcar que es «un gobierno que está malparido en su administración».

Monzó hizo una autocrítica de la gestión anterior y reconoció que el macrismo tuvo «mucha responsabilidad en que el kirchnerismo vuelva al poder». «Hoy es todo kirchnerismo (en el Gobierno), Cristina Kirchner es la que conduce desde la intransigencia y esa propia intransigencia va a ser la torpeza para perder las próximas elecciones», pronosticó.

Además, no escatimó en autocríticas, algo poco común en los políticos, donde señaló que su gobierno tuvo que haber buscado acuerdos y negociaciones, pero que en su lugar hizo “marketing político”. “Desde ahí que no pudimos romper la grieta. Somos responsables de no sentarnos en una mesa y hacer política pública para terminar con esto. La democracia no sólo tiene que ser competitiva, no es de mayoría y minoría. La democracia se completa con acuerdos y negociaciones. Pero es más fácil hacer marketing político”, manifestó.

«Con el antagonismo con Cristina logramos un triunfo en la provincia de Buenos Aires, pero lo que tendríamos que haber resuelto es el sistema electoral y, con eso, no sólo terminábamos con el kirchnerismo sino con una estructura que está enquistada desde el ’83 a la fecha», reflexionó el dirigente.

Aseguró además, que cuando asumió Macri, el gobierno de la actual coalición Juntos por el Cambio «tenía todo» para avanzar con una reforma electoral, pero desde el Ejecutivo «decidieron hacer gradualismo cuando había que ir a fondo». «En ese momento, los gobernadores estaban todos pintados de amarillo, estaban todos aturdidos porque creían que se había terminado todo. Hoy el kirchnerismo es el espacio más intransigente de este país», comentó.

LA PROVINCIA, Y AXEL KICILLOF

Por si quedaba alguna duda, quedó totalmente claro que Monzó está trabajando muy fuerte en la pelea por la candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y con los hechos demuestra que sin dudas planea un comportamiento y un gobierno distinto. De hecho, mencionó que no están trabajando por una elección, sino por un plan de gobierno, que si logra su cometido lo tendrá preparado para lo que se venga de ahí en más, contrariamente de lo que suele suceder, en referencia a que quien llega a un cargo de poder, recién en el momento de asumir, comienza a descubrir problemas, necesidades, y buscar cómo enfrentarlos, la mayoría de las veces, sin conocer el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Así, en referencia al actual gobernador, mencionó que “Axel Kicillof tiene el mismo problema que tienen todos los gobernadores que no son de la provincia de Buenos Aires. Hay un fenómeno mediático a nivel nacional, que hacen que las personas que adquieren popularidad en nuestra provincia sean de la Ciudad, y los bonaerenses no tenemos manera de penetrar y no hay una relación”, explicó

Continuó diciendo que «cuando alguien de la Capital llega a la Provincia, dice qué hago”. “Entonces, con el desconocimiento -que es hasta biográfico de los actores- hace que un gobernador decida surfear la realidad para salir a los cuatro años; en esa incertidumbre y ese temor se rodea de sus amigos. Porque necesita un lugar de confort. Se disocian de la realidad. Kicillof no es la excepción. La gestión hay que sentirla”, sentenció.

Destacó que «Nosotros tenemos que armar una alternativa política de gobierno, no de oposición. Lo que armamos en 2015 fue una alternativa para ganarle, pero pensando menos que íbamos a gobernar. Ahora tenemos que pensar que vamos a gobernar y tenemos que gobernar distinto», remarcó, por último, el ex diputado.