DETALLAMOS LOS REQUISITOS PARA TOMAR VACACIONES EN CHASCOMÚS

Como primera medida, hay que ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, y completar el formulario de solicitud y de esta manera, los turistas obtendrán el denominado Certificado Verano.

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en nuestra ciudad.

“Esto nos permitirá administrar y gestionar de la mejor manera posible la pandemia durante la temporada de verano, y de esta manera tener un mayor control de la capacidad de carga que tiene nuestra ciudad. Además, vamos a estar realizando los controles en distintos puntos de la ciudad, solicitando el certificado correspondiente para poder circular” expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática.

Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por la Municipalidad, dependiendo la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid19.

Será un requisito indispensable para veranear en Chascomús.

ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

En el caso de los alojamientos, no se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos.

Los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”, pudiendo ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con la capacidad del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección.

A tales efectos, se ha emitido la adhesión al sello de calidad sanitaria para prestadores turísticos, en el cual se comprometen a cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los turistas, la identificación correspondiente estará exhibido en cada establecimiento.

CAMPINGS

En cuanto a los campings, su funcionamiento estará habilitado con una capacidad del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio. En el caso de las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente. El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones.

Los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitados.

BALNEARIOS

En el caso de los balnearios, no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas.

Las piscinas podrán funcionar con un aforo del 30% y los protocolos de natatorios autorizados por la Provincia

ACTIVIDAD CULTURAL

Por su parte, se habilitarán actividades culturales al aire libre con público reducido de hasta 100 personas cumpliendo el protocolo de distancia y cuidado sanitario.

Con aforos reducidos, reabrirán sus puertas el Teatro Municipal Brazzola y el Museo Pampeano.
En espacios cerrados con ventilación natural y público reducido conforme a los protocolos sanitarios correspondientes, también podrán realizarse espectáculos teatrales y musicales.

fuente: chascomús.gob.ar