
Todo comenzó con una denuncia del año pasado, también allanaron en Gesell y Miramar.
08 de Febrero de 2025
BALCARCE – Un hombre pagó $400.000.- luego de haber recibido amenazas extorsivas de supuestos policías, por lo que en el mes de septiembre del año pasado, radicó una denuncia que derivó en varios allanamientos con el resultado de tres personas detenidas.
Finalmente, se imputó a dos internos de la Unidad Penal N°15 de Batán como los autores de las llamadas y a una mujer como la personas que facilitaba las tarjetas SIM y cobraba el dinero.
La denuncia se realizó en la comisaría de Balcarce, donde el hombre estafado comentó que se le exigió dinero, a cambio de iniciarle causas falsas en su contra. Por ese motivo y el miedo a represalias, transfirió a los delincuentes la suma de $400.000.-.
Luego de que las actuaciones se remitieran a la Sub DDI Balcarce que llevó adelante varias tareas investigativas como la recolección de testimoniales e informes de las prestatarias de telefonía celular. Así lograron establecer la identidad de los autores de los llamados extorsivos que se encontraban privados de la libertad en la Unidad Penal N° 15 de Batán.
Según las autoridades policiales, “Los investigadores también identificaron a las femeninas cómplices que se encargaban de facilitar las sim card activadas (chips), y posteriormente cobrar el dinero acumulado”
Tras el aval del Juez de Garantías Gabriel Bombini, se llevaron adelante allanamientos en las ciudades de Miramar, Villa Gesell y en la Unidad Penal N°15 de Batán donde imputaron a dos internos de entre 20 y 30 años por el delito de extorsión. Además de aprehender en otro de los inmuebles a una de las mujeres, el personal secuestró tres celulares que serán peritados.
fuente e imagen: entrelíneas.info