DETIENEN A POLICÍA POR EXTORSIÓN EN VILLA GESELL

VILLA GESELL –  Un hombre denunció una situación en la que se lo trató de extorsionar bajo amenaza de una acusación de abuso y de tomarlo a golpes si no entregaba una cantidad de dinero.

Todo comenzó cuando dos individuos se hicieron presentes en el domicilio de Adrián Quintanilla, presentándose como personal de fiscalía y hablando con la hermana del denunciante, Cintia Quintanilla, presentando una placa en el pecho, y exigiéndole el número del celular de su hermano ya que según mencionaron, «se encontraba denunciado en una IPP por ABUSO SEXUAL SIMPLE, por lo que la muchacha se los facilitó.

Un rato después, Adrián recibe una llamada de un «número privado», donde le manifiestan: «Hola somos de la Fiscalía tenés una denuncia p/abuso sexual hoy a la tarde o mañana te podemos llevar en cana si no querés podemos arreglar p/ $80.000, si decís algo te vamos a romper toda la casa y cagar a trompadas».

Ante esta situación, el muchacho decidió efectuar la denuncia en la UFI 6 de Villa Gesell donde se dispuso que se realicen tareas discretas, con personal de civil en las inmediaciones, para que accione en caso de que se concrete un encuentro.

Posteriormente el muchacho recibió dos llamados, y le dijeron de encontrarse en una ferretería, donde al detenerse y pasar unos minutos, el extorsionador ingresa al vehículo de Quintanilla por el lado del acompañante, pidiéndole el dinero, y el muchacho realiza unos gestos a los agentes que observaban los hechos, confirmándole que era el individuo que iba por el dinero por lo que reaccionaron y pese a que el sujeto intentó huir, fue detenido.

Se lo pudo identificar como MIGUEL AGUSTIN VARGAS, sargento, incautándose en una riñonera que portaba una credencial de Policía de la Provincia de Buenos Aires, una pistola BERSA, un celular y unas esposas.