Tras un operativo de investigación, un sacerdote de 80 años de edad fue detenido por distribución de material pornográfico infantil, agravado “por la presencia de menores de 13 años”.
Aunque el proceso indagatorio inició con una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, en la provincia de Córdoba, el cura fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Soldati.
El momento del allanamiento y arresto se dio en el domicilio del anciano, a cargo de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), junto con el personal de la sección Delitos contra la infancia, niñez y adolescencia de la Policía de la Ciudad.
“Se secuestraron los dispositivos de uso del detenido para continuar su análisis en laboratorio”, detallaron fuentes judiciales. Además de armas de fuego.
El imputado fue trasladado a Córdoba, en donde quedará alojado en la dependencia policial de Morteros, bajo el cargo de “tenencia de material de abuso sexual infantil por las imágenes y otros elementos encontrados en su domicilio”.
fuente: eleditorplatense.com.ar