La detención se produjo luego de que alertaran a la policía, que en inmediaciones a la laguna, varios sujetos estarían comercializando cremas y aceite de cannabis. Esta tarde les allanaron la casa.
En las últimas horas efectivos de la policía comunal de Ranchos identificaron en inmediaciones a la laguna «a una familia oriunda de Jeppener, partido de Brandsen, que estaría comercializando aceite de cannabis».
Tras identificar a los tres integrantes, un hombre de 45 años, una mujer de 48 y una joven de 22, requisaron el vehículo en el que se trasladaban y secuestraron 22 frascos con aceite de cannabis, 7 potes de crema de cannabis, la suma de $3.420 y 3 teléfonos celulares, por lo que fueron trasladados a la comisaría local donde quedaron aprehendidos por «Comercialización de estupefacientes y ejercicio ilegal de la medicina«.
En la tarde de este sábado 30 de noviembre, la fiscalía ordenó un allanamiento en el domicilio de los sindicados, en la localidad de Jeppener, donde se secuestró «ocho teléfonos celulares, cuatro chips telefónicos de distintas empresas, un cogoyo y tres cigarrillos combustionados de marihuana con un peso total de 0,9 gramos, un frasco tipo gotero con restos de aceite de cannabis, dos potes de crema curativa con aceite de cannabis, y la suma de $1.600 pesos argentinos» informaron fuentes policiales.
PUBLICADO EN DLN