Sucedió este domingo en Santa Clara del Mar. Encontraron más de 50 plantas de dos metros de altura. El hombre quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.
El avance de una investigación a cargo de la Dirección Departamental de Drogas Ilícitas de Mar del Plata permitió detener a un hombre en su domicilio en la localidad vecina de Santa Clara del Mar con más de 100 kilos de marihuana.
Luego de un allanamiento que tuvo lugar este domingo en una vivienda de Cardiff al 100, entre Viña del Mar y Avenida Acapulco, personal policial irrumpió con una requisa en la que se secuestraron más de 50 plantas marihuana de dos metros de altura que sumaban 107 kilos de droga.
A partir de distinto material fílmico y tareas de investigación, personal policial, bajo las órdenes del titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Saúl Roberto Errandonea, y con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución (Ufije) descentralizada de Mar Chiquita, constató que el sospechoso comercializaba estupefacientes al menudeo.
En el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP), el hombre – cuyos datos filiatorios no trascendieron- quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. En las próximas horas prestará declaración ante el fiscal.