El oficial fue baleado durante un intento de robo y murió en el acto. Las balas también alcanzaron a su tío, quien falleció a los pocos días.
En las últimas horas, en el marco de un impresionante operativo policial que contó con la colaboración del Grupo Halcón, el Grupo GAD, infantería y caballería, personal de la comisaría de Presidente Perón a cargo del subcomisario Emmanuel Suarez y el Comisario Marcos Moser, llevaron a cabo 5 allanamientos en distintos puntos del distrito, por el asesinato de un policía y su tío en Guernica, en abril del 2018.
Según consta en el informe policial, el hecho ocurrió en la madrugada del 2 de abril, alrededor de las 4, en la calle 121 al 1500 entre avenida Capitán Olivera y 128.
Todo comenzó cuando una de las víctimas, identificada como Simón Alejandro Pinto, quien se desempeñaba como policía local del mencionado distrito, estaba durmiendo y al menos tres delincuentes entraron con fines de robo.
El agente se percató de la situación y tomó su arma reglamentaria para resistirse al mismo, pero los asaltantes le dispararon.
«Pintos se resistió, pero no llegó a dispararle a sus atacantes», dijo un jefe encargado de la investigación.
El policía recibió un balazo en el tórax y su tío, Fabián Giménez, que se encontraba en la casa, resultó gravemente herido en la cadera.
Según las fuentes, Pintos fue trasladado de urgencia al hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas, en tanto que el tío falleció a la semana tras permanecer en terapia intensiva.
Durante los allanamientos se logró detención del autor material del hecho, un peligroso delincuente de 25 años de importante prontuario delictivo, y de un sospechoso. Se secuestró una pistola Bersa Thunder pro 9mm numeración suprimida con inscripción de la Policía de Buenos Aires, 23 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, municiones y cartuchos calibre 12/70 intactos.
PUBLICADO EN DLN