[VIDEO] DETUVIERON A UN HOMBRE QUE LE APUNTÓ CON UN ARMA A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER FRENTE A SU CASA

El ministro Aníbal Fernández afirmó que tenía una “pistola”. Sucedió cuando la vicepresidenta regresaba a su domicilio y firmaba libros, en una confusa secuencia.

Un sujeto fue detenido con una pistola esta noche a metros de Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia que la aguardaba frente a su domicilio en el barrio de Recoleta. Según el Gobierno, y se aprecia en los videos, el hombre estaba armado.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó al diario Clarín que la persona retenida portaba una pistola. Se trataría de un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña con antecedentes por portación de arma, que ya había sido detenido en marzo.

Interviene la jueza María Eugenia Capuchetti.​

En las imágenes captadas por el distintos canales de noticias se observa cómo la custodia de la vicepresidenta junto a militantes retienen al hombre detrás del vallado humano, a la par que Cristina Kirchner saludaba a las personas allí presentes.

En un momento, la vicepresidenta se agacha y se suceden golpes entre custodios y gente que rodean la escena.

En declaraciones a C5N el ministro de Seguridad Aníbal Fernández indicó que la persona fue detenida y el arma ya esta en manos de la policía. «Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona», indicó.

Quién es el hombre detenido

Según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años.

El detenido tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 fue encausado por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal, donde tendría domicilio.

En aquella oportunidad, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad.

La Policía Federal lo atrapó con una pistola a la que apuntó en la noche de este jueves a Cristina Kirchner, frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia y firmaba libros frente a su domicilio en el barrio de Recoleta.

Según registros comerciales, Sapag Montiel está inscripto como dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar».