El ex fiscal de Cañuelas, Rodolfo César Robatto, fue detenido en el mediodía de este domingo 29 de septiembre por personal de la DDI Brandsen en su domicilio de calles Pinazo y Rivadavia de la ciudad de Monte, a través de una orden dictada por el fiscal Lisandro Damonte, titular de la Fiscalía 1 de Cañuelas.
Robatto se encuentra imputado en una causa que abarca Asociación ilícita, Falsedad ideológica y material de instrumentos públicos y privado, además del uso de documentos falso, usurpación de inmueble, abuso de autoridad y denegatoria de justicia.
La causa penal por la cual fue detenido se inició en el año 2009. Está acusado de integrar una banda dedicada a perpetrar delitos en Brandsen y Cañuelas. El ex fiscal de la Fiscalía Descentralizada Nro. 2 de Cañuelas, se había alejado en octubre de 2013.
Actualmente, Robatto trabajaba como abogado penalista y era uno de los encargados de llevar adelante el caso de Mía, la beba de un año brutalmente asesinada en Brandsen.
Paralelamente también se realizaron allanamientos y tres detenciones en La Matanza, Berisso y Ensenada, alojándose a los detenidos en la DDI La Plata.