El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos. (Fuente: Wikipedia)
En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».
La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.
La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente. (Fuente: Naciones Unidas)
En el marco del cuidado del medioambiente podemos destacar la noble y desinteresada propuesta del estilista de Chascomús Nicolás Xancó, quien desde hace un tiempo atrás delineó el proyecto EcoMaratón que se va a desarrollar el día de mañana, domingo 23/04/17 en la ciudad de Chascomús.
El mencionado proyecto, ha tenido tanto éxito y repercusión en la sociedad chascomunense, que rápidos de reflejos (sobre todo en un año electoral) desde el oficialismo local, y particularmente desde el área de turismo, salieron a apoyar e inclusive hasta adjudicarse la creación del mismo.