La ex mandataria de Brasil visitó la capital provincial para recibir el premio “Rodolfo Walsh” que entrega la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el polideportivo de Humanidades, mostró su descontento con los gobiernos de Macri y de Temer.
Ante mayoría de militantes del peronismo y del kirchnerismo, Dilma Rousseff se refirió a las situaciones políticas de Argentina y Brasil. Cuando se cumple un año del famoso “impeachment”, declaró: “fue un golpe machista”.
“Un país no debe ser gobernado por un tecnócrata o un gestor empresario, sino por un líder político, Necesitamos líderes políticos calificados”, expresó. Aunque no lo nombró, hizo clara alusión al presidente Mauricio Macri.
En el evento se hicieron presentes la concejal y decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; y el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros.
La distinción que recibió la ex jefa de Estado del país limítrofe también fue entregada en otras ocasiones al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa; al fallecido Hugo Chávez y al mandatario de Bolivia, Evo Morales.