Tiene 17 años. Está acusado de haber baleado el auto de un joven de 24 años con quien discutió en las calles de Santa Clara del Mar. Cuando la policía fue a detenerlo, su madre habría intentado coimear a los efectivos.
MAR DEL PLATA – Un adolescente de 17 años que le había baleado el auto a un joven en Santa Clara del Mar tras una discusión de tránsito fue aprehendido durante un allanamiento en el barrio Camet.
Otra discusión de tránsito escaló en una hecho de violencia que, a diferencia de como sucedió con el asesinato de Leandro Vilugron (30) el pasado 10 de julio en Juan B. Justo e Independencia, no se registraron heridos.
El hecho ocurrió el pasado 23 de julio en Santa Clara del Mar cuando un automovilista de 24 años discutió con un adolescente que iba al volante de un Gol Trend por una mala maniobra. El intercambio de palabras no terminó ahí y cuando el joven siguió su camino el adolescente lo persiguió, hasta que finalmente comenzó a disparar contra el auto con un arma larga.
El joven de 24 años resultó ileso y radicó la denuncia de lo sucedido. Personal policial de Santa Clara del Mar inició tareas investigativas y pudieron identificar al agresor, un adolescente de 17 años con domicilio en el barrio Camet de Mar del Plata.
Con esta información, y al tratarse de un menor de edad, tomó intervención la fiscal Mariana Baqueiro, quien solicitó a la Justicia de Garantías una orden para allanar el domicilio del sospechoso.
Finalmente, el jueves, personal policial de Santa Clara del Mar y de la comisaría 15° de Mar del Plata allanaron una casa en Isla Soledad al 1400, donde aprehendieron al adolescente investigado. Además se secuestró un arma larga marca Beretta calibre 28 y un cartucho del mismo calibre y si bien el Gol Trend no fue encontrado en el lugar, sí estaba su documentación.
Por otra parte, mientras la policía realizaba el allanamiento, la madre del adolescente les habría ofrecido dinero para que cerraran la causa y se fueran de la casa. Por esta situación se inició una causa penal contra la mujer.
Finalmente el adolescente recuperó la libertad y la fiscal Baqueiro ordenó una restricción de acercamiento para con la víctima.