
La familia de Walter Quintero, conocido como “Chayanne”, no cree en la hipótesis de suicidio y exige una investigación profunda. El joven había hecho una llamada desesperada antes de desaparecer. La comunidad pide justicia.
14 de Julio de 2025
SANTA TERESITA – Una conmoción profunda atraviesa por estas horas al Partido de La Costa: Walter Alberto Quintero, un joven de 35 años oriundo de Santa Teresita, fue hallado sin vida en Santa Cruz, colgado de una torre de alta tensión. Su cuerpo apareció el domingo 6 de julio a un kilómetro de su camioneta, abandonada a un costado de la Ruta Provincial Nº 18, con música a alto volumen y dos teléfonos celulares destrozados en su interior.
Quintero trabajaba para la empresa Flux, prestadora de servicios de telecomunicaciones, y estaba cumpliendo una guardia en la localidad de Las Heras, Santa Cruz. Horas antes de su trágico final, llamó a su expareja y le dijo una frase que hoy enciende todas las alarmas: “Me está persiguiendo la DDI, andan como en 50 autos…”. Desde ese momento, no se supo más de él.
Una versión oficial que no convence
Desde un principio, las autoridades locales plantearon la hipótesis de un posible suicidio, pero sus seres queridos aseguran que es inverosímil. “Él no se suicidó. Estaba bien, enfocado en su hija y en el trabajo. Esto no cierra por ningún lado”, afirmaron desde el entorno familiar.
La vivienda que ocupaba en Las Heras fue hallada con la puerta abierta y en evidente desorden. En tanto, junto al cuerpo se hallaron su documentación, dinero en efectivo y objetos personales. Pero, lejos de llevar tranquilidad, los indicios aumentaron las sospechas. “Necesitamos justicia. Walter era muy querido en Santa Teresita y en Santa Cruz. Un pueblo entero pide respuestas”, señalaron sus allegados.
Campañas solidarias y un grito colectivo por justicia
Mientras se aguardan novedades de la investigación judicial y se analizan las pericias forenses, amigos y familiares impulsaron campañas solidarias en Santa Teresita y en Santa Cruz para repatriar el cuerpo de Walter y poder despedirlo en su tierra natal.
La comunidad ya comenzó a movilizarse a través de redes sociales, con publicaciones que llevan el lema: “Justicia por Walter”.
ESCRIBE AQUI