Ocurrió en la tarde pasada en la esquina de San Martín y Rivadavia de la ciudad de Dolores, en momentos en que los semáforos funcionaban en forma intermitente.
En lo que según autoridades de tránsito era la segunda colisión ocurrida entre un auto y una moto en las primeras horas de la tarde, el accidente dejó como saldo una persona herida y otra golpeada.
El hecho ocurrió minutos antes de las 15 horas en la intersección de San Martín y Rivadavia, precisamente en el lugar donde existen semáforos, los cuales al momento del accidente se encontraban funcionando con luz de precaución, amarilla en forma intermitente.
Según testigos, en circunstancias que una moto de alta cilindrada –Yamaha Fz 160- que circulaba por San Martín hacia el Oeste intentaba superar el cruce de calles, colisionó con la parte frontal derecha de un vehículo Ford Focus que lo hacía por Rivadavia de Sur a Norte, cayendo al suelo arrojados contra el cordón a causa del impacto, las dos personas que viajaban en el rodado de menor porte, resultando uno de ellos con heridas y el otro golpeando.
Tras la llegada de la ambulancia del servicio de emergencias médicas, ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital Municipal San Roque para su atención.
Se pudo conocer en el lugar, que el conductor de la moto era oriundo de la ciudad de Chascomús, que su hermano y acompañante, y quien mayores consecuencias sufrió en el incidente, está afincado en Dolores. También, que el rodado había sido comprado hace pocos días y que su conductor y propietario había arribado ayer a nuestra ciudad conduciendo dicho vehículo.
Por su parte el Ford Focus era conducido por una mujer, quien manifestó que nada había podido hacer para evitar la colisión, ya que la moto imprevistamente apareció a su derecha.
Intervino personal policial y de la Patrulla Urbana de la Municipalidad, quienes tras vallar el lugar para facilitar las actuaciones judiciales procedieron a canalizar el tránsito vehicular por esa esquina, precisamente la que se considera centro de la ciudad, en razón que nacen desde ese punto las cuatro calles principales del ejido urbano.
El otro accidente
Ocurrió alrededor de las 13 hs. en Buenos Aires y Avellaneda, lugar donde colisionaron un Peugeot 408 y una moto Honda Wave de 110 cc., sufriendo a causas del choque lesiones el conductor del pequeño rodado, lo que motivó que fuera trasladado al Hospital para su atención.
PUBLICO DIARIOCOL