“Nos salvamos de milagro”, dijo el conductor de la camioneta, que quedó con la cabeza bajo del agua, inconsciente, hasta que fue rescatado por sus amigos.
26 de agosto de 2023
DOLORES – Cuatro individuos que se desplazaban a bordo de una camioneta por la Ruta 2 sufrieron un vuelco luego de colisionar con un carpincho que cruzó inesperadamente su trayectoria. El conductor, milagrosamente, sobrevivió al incidente a pesar de quedar inconsciente y con su cabeza sumergida en una suerte de «laguna» generada por las lluvias recientes en un campo de la zona.
El accidente tuvo lugar durante la noche del miércoles en el kilómetro 236 de la Autovía 2, en las cercanías del paraje rural de Parravicini, situado en el partido de Dolores. Los ocupantes del vehículo provenían de Mar del Plata y circulaban por los carriles ascendentes de la ruta en una Toyota SW4 de tonalidad gris. Tras el impacto con el carpincho, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y efectuó múltiples volteretas hasta acabar semi-sumergido en el agua.
Cristian, quien estaba al mando de la Toyota, compartió con el portal 0223 los detalles del accidente. «Veníamos desde La Plata después de realizar unos trámites. Solo recuerdo haber visto al carpincho y después encontrarme al costado de la carretera. Un conductor de la empresa Materia de Mar del Plata detuvo su camión y nos brindó ayuda, ya que estábamos empapados. La camioneta dio varias vueltas y terminó en un campo donde había una suerte de depósito de agua. Imagina la situación, era muy tarde, alrededor de las 8 de la noche, todos mojados, congelados y heridos. No teníamos idea de quiénes éramos», relató el marplatense de 32 años.
El conductor de la camioneta, quien sufrió la fractura de su clavícula, expresó su gratitud hacia sus amigos, a quienes atribuye haberlo rescatado de una muerte por ahogamiento. «Si no fuera por los tres amigos que me acompañaban, especialmente Pablo, quien lideró el esfuerzo, no estaría aquí para contarlo. Me dijeron que estaba inconsciente con la cabeza bajo el agua. Ellos comenzaron a forcejear hasta lograr sacarme», subrayó.
Además, Cristian extendió su agradecimiento al camionero que les prestó asistencia en los momentos iniciales del accidente, y principalmente a los enfermeros, paramédicos y médicos del Hospital de Dolores. «La ambulancia llegó de inmediato y luego en el Hospital de Dolores recibimos una atención excepcional», declaró. También manifestó su agradecimiento hacia su familia, que acudió a Dolores para brindarles apoyo.
Finalmente, añadió que, tras recibir el alta médica esta mañana, regresarán a Mar del Plata el día de hoy, aunque uno de los integrantes permanecerá internado en una clínica de Mar del Plata. «A Rodrigo lo trasladarán a la clínica 25 de Mayo y nos informaron que quedará bajo observación. Dado el estado en que quedó la camioneta, es importante mencionar que todos llevábamos puesto el cinturón de seguridad, lo que nos salvó», concluyó.
fuente entrelíneas