Sólo cuatro personas tenían domicilio en Dolores y ante la consulta periodística dos de los dolorenses que figuran en la lista confirmaron que no habían prestado su conformidad para integrar esa propuesta.
24 de julio de 2023
DOLORES – La semana pasada la Junta Electoral oficializó las listas para las PASO y apareció en Dolores, además de las cuatro ya presentadas en sociedad (Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, Primero Dolores y La Libertad Avanza), una propuesta del partido Justicia y Dignidad Patriótica.
Lo curioso es que Diego Sebastián Guajardo, precandidato a intendente, y la mayoría de los precandidatos a concejales, encabezados por María Florencia Fons, no tienen domicilio en la mencionada ciudad y por lo tanto no están habilitados para presentarse.
Según publicó el portal Entrelineas, sólo cuatro personas tenían domicilio en Dolores y ante la consulta a dos de los dolorenses que figuran en la lista confirmaron que no habían prestado su conformidad para integrar esa propuesta.
Por su parte, el apoderado de Unión por la Patria, Juan M. Porrez, realizó una presentación ante la Justicia Electoral impugnando la lista por cuanto el candidato a intendente y diez candidatos a concejales no son ni han sido nunca habitantes de Dolores.
Cabe destacar que la ley indica que para ser candidatos a intendente o concejal se requiere ser “vecino del distrito con antigüedad de un año de domicilio anterior a la elección”.
Se presupone que se trata de una lista “fantasma” con el único objetivo parece ser hacerse con los fondos que el Estado otorga a los partidos políticos de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se disputaran el próximo 13 de agosto. (InfoGEI) Mg