Fueron interceptados en la Ruta 2 tras un gran operativo cerrojo.
DOLORES – En las últimas horas, fueron detenidos dos hombres oriundos de Capital Federal, con antecedentes por delitos de estafa.
En esta oportunidad, un remisero de Dolores, que había sido víctima del «cuento del tío», recibió un llamado para realizar un viaje y reconoció la voz de su estafador.
El cliente le solicitó que retire un sobre de un domicilio de calle Intendente Tamagno y lo lleve hasta Chascomús.
En la dirección indicada, vive una mujer de 82 años, quien intentó entregarle un sobre con dólares y el remisero advirtió que iba a ser víctima de una estafa, por lo que dieron aviso a la policía.
Ante el alerta, se implementó un importante operativo cerrojo a la altura de la localidad de Sevigné, donde el hombre simuló un desperfecto mecánico por lo que los delincuentes debieron acercarse a retirar el sobre.
Minutos después, llegan en un automóvil VW Polo, los dos hombres de 42 y 27 años, quienes fueron aprehendidos por la policía.
Como se dijo anteriormente, ambos tienen antecedentes por dos hechos de estafas, al que se suma el del remisero.
Además, no se descarta que hayan sido los responsables del «Cuento del tío», del que fue víctima una vecina con domicilio en calle Olavarría, a quien tiempo atrás, le sustrajeron bajo la misma modalidad 26.000 dolares y $ 60.000 bajo misma modalidad.
Hay que agregar que el operativo estuvo a cargo de distintas fuerzas policiales de Dolores y Sevigné y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 1, del Departamento Judicial Dolores.
publicado en entrelíneas