La sesión especial se concretó ayer a partir de las 8,30 de la mañana. Según los Concejales que responden a Etchevarren, las medidas no eran necesarias porque en Dolores “todo está bien”.
La sesión especial del Concejo Deliberante de Dolores pedida por la oposición se concretó en la mañana de ayer, oportunidad donde el oficialismo tratando de “maquiavélica” la iniciativa presentada, rechazó por mayoría el proyecto para declarar la “Emergencia Sanitaria” en el Distrito, a raíz de los casos de hantavirus detectados en la provincia particularmente lo ocurrido en una vecina de la localidad de Castelli.
En el horario inusual de las 8,30 de la mañana se inició la sesión, quizás porque muchos de los Concejales tenían que ir a sus respectivos trabajos, debatiéndose un único tema, el pedido de declaración de “Emergencia Sanitaria” en Dolores y las medidas de prevención ante los casos de hantavirus que se registran.
La iniciativa fue fundada por los Concejales de la oposición, autores de iniciativa, obteniendo como respuesta de parte de los oficialistas los clásicos argumentos de la gestión, todo está bien, nada pasa, las previsiones estaban tomadas, llegando lo insólito de Valeria Oroz al sostener que por ello la presentación opositora era “maquiavélica” (1), dichos que fueron avalados por Martín Franco en forma puntual, por Cristina Martínez con datos generalizados, escuchándose incluso decir que no se podía afrontar una Emergencia Sanitaria en razón que no “había presupuesto”, ignorando quizás esa manifestación, que Artículo 119° de la Ley Orgánica prevé que el Departamento Ejecutivo podrá realizar gastos aun cuando no estén previsto en el Presupuesto General o excedan el monto de las partidas autorizadas, en “casos de epidemias, inundaciones y otros acontecimientos imprevistos que hagan indispensable la acción inmediata de la Municipalidad”.
Y sobre la sesión y el resultado de la votación, que fue nominal, fue de siete votos por la negativa y seis afirmativos según indicó la Presidente del Cuerpo. Votaron por el rechazo los Concejales oficialistas Valeria Oroz, Martín Franco, José Cremonte, Cristina Martínez, Ignacio Goicochea, Flavio Rusell y Daniela Arrabit (2). Por la afirmativa lo hicieron Susana Cánepa, Gonzalo Tavela, Ricardo Ghiglione, Verónica Celasco, Berenice Giménez y Facundo Celasco. El Concejal Equiza estuvo ausente por no encontrarse en la ciudad.
- Alcanzar el fin propuesto sin importar que medios se utilizan.
- Un detalle que habría pasado desapercibido
Cuando analizamos la filmación de la sesión advertimos un detalle que aparentemente a los Concejales les pasó inadvertido, la Concejal Daniela Arrabit no votó, preguntó a todos cómo votaban pero ella no se manifestó, por lo cual el resultado arrojaría una paridad en seis. ¿Se debería volver a votar?
fuente:COMPROMISODIARIO