El candidato de la lista Futuro Radical para presidir el partido a nivel de la provincia de Buenos Aires, Pablo Domenichini, respaldado por el presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau y por el diputado Facundo Manes, rechazó los resultados provisorios de la junta electoral que le dio un 10% de ventaja al representante del oficialismo, a nivel del Comité Provincia, MIguel Fernández, y se autoproclamó ganador de la elección interna realizada este domingo en territorio bonaerense. No descartó recurrir a la justicia.
09 de Octubre de 2024
BUENOS AIRES – El dirigente, Pablo Domenichini, de Futuro Radical, el sector del radicalismo afín al titular del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, insistió en que ganó las elecciones internas de la UCR en la provincia de Buenos Aires, a pesar que, en el escrutinio provisorio, la Junta Electoral del partido dio ganador al oficialismo encabezado por Miguel Fernández, aunque aclaró que hay una mesa impugnada en una localidad y toda la elección de Quilmes en revisión.
“Hemos ganado la elección nosotros”, ratificó Domenichini, el candidato de Martín Lousteau y Facundo Manes, en diálogo con un portal porteño. “Desarrollamos una campaña muy importante planteando la mirada de un radicalismo que tenga identidad propia y vocación protagónica y la mayoría de los afiliados que se han acercado a votar han elegido a Futuro Radical para conducir el comité de la Provincia”.
Con relación al resultado difundido por la Junta Electoral de la UCR, que le dio a Fernández una ventaja del 10%, el titular saliente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, aclaró que dicha resolución no incluyó los resultados de Quilmes debido a una impugnación que, según él, es inexistente.
Beneficio de la duda
Por otro lado, el dirigente indicó que los resultados de otros distritos aún no se han cargado por completo y que estos también favorecen a su lista, lo que consolidaría su victoria, con lo cual el propio Abad abre una duda que da verosimilitud a los dichos de Domenichini.
Firmeza en el reclamo
En tal sentido, el candidato opositor al oficialismo de Abad se mantuvo firme, asegurando que poseen todas las actas firmadas por los presidentes y vicepresidentes de las mesas electorales, y que esperan que la Junta Electoral de la provincia convoque a realizar el escrutinio definitivo teniendo en cuenta todos los documentos. También pidió que se resuelva la impugnación pendiente y se presente el resultado final.
Último recurso
Finalmente, no descartó acudir a la Justicia y expresó su descontento con la Junta Electoral de la UCR, a la cual acusó de parcialidad. Criticó que el presidente de la Junta sea socio del apoderado de la lista opositora, y solicitó que el organismo actúe de manera imparcial, algo que, según él, no está ocurriendo. (InfoGEI)Ac