El presidente de River, junto con el vice de San Lorenzo y el titular de Vélez buscan modificar el Artículo 87 del Estatuto, que debe ser aprobado por FIFA y Conmebol. Formarían una lista para competir con Claudio Tapia.
Las desprolijidades en el fútbol argentino continúan al asedio de la normalización del deporte más popular del país. Tras el anuncio de la candidatura de Claudio Tapia, quien se perfilaba como único aspirante a presidir la AFA en las próximas elecciones de la entidad, un grupo de dirigentes encabezado por Marcelo Tinelli, Rodolfo D`Onofrio, y Raúl Gámez, buscan un Plan B para desactivar los objetivos del Chiqui.
El presidente de River, el vice de San Lorenzo y el titular de Vélez, enfrentados al sector de los dirigentes que postulan al máximo mandatario de Barracas Central para conducir la AFA, pidieron al Comité de Regularización una nueva Asamblea Extraordinaria para tratar la reforma del Estatuto y que se suspendan las elecciones programadas para el 29 de marzo.
El objetivo del conductor televisivo y compañía es ganar tiempo para intentar conformar una lista que pueda disputarle los comicios a Tapia, que asegura contar con los votos necesarios para ganar las elecciones.
Con el pedido firmado por Tinelli, D`Onofrio y Gámez quedó expuesta la disputa que San Lorenzo, River y Vélez tienen con Boca, Independiente, Racing y otros clubes, dado que la lista que encabeza Tapia tiene como máximos referentes a Daniel Angelici y Hugo Moyano, que serían sus vices. Por tal motivo los representantes del Ciclón, el Millonario y el Fortínesperan que la Junta Interventora haga lugar a su pedido y así puedan ganar tiempo para conformar una lista opositora.
En la nota presentada hoy, Tinelli, D´Onofrio y Gámez solicitaron una Asamblea Extraordinaria para volver a tratar la modificación del artículo 87para evitar que la AFA sea sancionada por la FIFA.
Naturalmente, la respuesta de la vereda de enfrente no tardó en llegar. «Para mí la nota que mandaron no tiene ningún asidero«, dijo Daniel Angelici en el programa De fútbol se habla así y agregó: «Esto no se resuelve ni presentando cartas ni en los escritorios. Se resuelve trabajando».
«El fútbol argentino no puede perder más tiempo. Mañana se presenta nuestra lista«, continuó el presidente de Boca con énfasis antes de exigir por la reanudación del torneo. «Esperemos que haya fútbol el fin de semana.Estamos cerca. El jueves habrá un pago extra al ascenso porque con buena voluntad, va a volver», concluyó.