Hace días se conocieron declaraciones del Intendente de Chascomús Javier Gastón afirmando que se había solucionado el histórico conflicto de la «Rifa del Campo». Por eso en la mañana de este Martes en las radios de TIEMPO (Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chascomús en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde) dialogamos con el representante legal de las partes acreedoras afectadas, Dr. Miguel Otegui
«No se arreglo absolutamente nada. El tema es axial porque hay dos proyectos que se cruzan uno es el que senadores aprueba una suma de colaboración o algo así de 250 millones y por diputados entró un proyecto de suspensión de las ejecuciones contra Chascomús y Lezama. Es la reedición de un proyecto que ya fue vetado por Vidal. El expediente está en camino de ejecución. Todo esto es por la dilación que da Chascomús. Porque desde 2009 la provincia en la figura del Fiscal de Estado esta queriendo instrumentar un pago cuando se defina un monto. El municipio presentó un amparo que fue rechazado por la Corte provincial y haciendo un refrito fue a la nación. Vuelto de la Corte inició una serie de pericias, que es cuando erróneamente, a mi entender, piden integrar a las cooperadoras, que son personas que se registran en el ministerio de educación para comprar lo que necesita el establecimiento. Al pedido del municipio nos piden que notifiquemos a las cooperadoras. Hasta hoy hay una media sanción que no excluye a Chascomús. La sentencia estimará un monto y si me pagan menos me quedan debiendo. Ahora quiero saber quien le dijo al legislador que él puede determinar lo que se esta dirimiendo en un juicio ?. Para mi esto entra en el esquema de la política que se llama «Platita» donde la gente pone votitos. A mi me extraña que una clase media alta de Chascomús crea esto. No se hasta cuando nos van a seguir tocando el traste.» explicó Otegui sobre la situación tras las declaraciones de Gastón.
Sobre lo que va a pasar de acá en adelante explico «acá hay sentencia que nos deben; estamos determinando el cuando nos van a pagar. La provincia esta enojada por el exceso de costas, y se paga en dólares. Más lo dilatan más caro saldrá. Todo lo que se ha dicho en estos días es tirarle grasa a la parrilla para hacer humo…»
Finalmente la nota dejó otras frases del abogado: «Andan medio escaselli de votos y entonces tiran al tanteo. Si es avestruz mejor pero si es cachirla también…»
fuente e imagen: Grupo Tiempo Digital