EDEA REMITIÓ AL CONCEJO SU INFORME POR MULÉ, DONDE RATIFICAN QUE ESTABA EN INFRACCIÓN

Luego de la requisitoria del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante la empresa EDEA presentó un informe sobre lo actuado en la Confitería Mulé, que es concesionada por el municipio en la costanera de Chascomús.

Ya el problema se había hecho público, cuando la gerenta de EDEA hizo una denuncia penal por amenazas a los dueños de la confitería, en donde expresaba que se hicieron presentes en las oficinas a los gritos y que la amenazaron ante varias personas, entre los que se encontraban empleados de la firma y clientes.

Además de aplicar una restricción de la justicia a los acusados, para mantenerse lejos de la mujer agraviada, hizo que desde el Concejo Deliberante se hicieran pedidos de informes varios, entre ellos a la firma EDEA para aclarar lo sucedido.

LAS PREGUNTAS DEL CONCEJO A EDEA:

  • Informe sobre la inspección realizada sobre la concesión municipal escalinatas
  • Desarrollé detalladamente en que consistió dicha inspección
  • Informe si constató algún tipo de irregularidades
  • Informe si los inspectores recibieron algún tipo de agresión.

Así fue que EDEA hizo y presentó su informe, donde explica con detalles lo realizado, el resultado de la inspección y las anomalías descubiertas. Esto, en primera instancia, da por tierra con las afirmaciones del la Concejal Coronel, que aseguró ante sus pares, que desde el ejecutivo sostenían que no habría existido infracción alguna.

Además de que la nota fue presentada hace algunos días, y casualmente Coronel afirmó a los demás ediles que se había olvidado de mostrarla, llegando la misma a manos de los ediles el día de hoy. Un punto a tener en cuenta es que si había robo de luz, se pagaba menos de tasa de Alumbrado Publico porque esa tasa es un porcentaje de factura de luz. Eso la Ordenanza Fiscal lo considera defraudación al Municipio y debiera aplicar fuerte multa. Además de tener como agravante que es un concesionario municipal.

OTRO DATO IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

Un punto poco tenido en cuenta es que si robaban luz. Pagan menos de tasa de Alumbrado Publico porque esa tasa es un porcentaje de factura de luz. Eso la Ordenanza Fiscal lo considera defraudación al Municipio y debiera aplicar fuerte multa. Además de tener como agravante que es un concesionario municipal.

Según nos informaron algunos ediles, el Secretario de Turismo, Leandro Otondo se haría presente en el concejo el próximo lunes 26/4 para brindar explicaciones acerca de este caso.

LA RESPUESTA DE EDEA:

Ahora resta el descargo que seguramente harán los propietarios de Mule, para escuchar ambas partes y saber qué actitud tomarán los ediles ante esta situación.