EL 29/12 LOS VECINOS DEL BARRIO EL PORTEÑO VUELVEN A MARCHAR AL MUNICIPIO

Luego de la asamblea que se efectuó en el barrio El Porteño el pasado fin de semana, los vecinos decidieron en el marco del reclamo por el cierre del actual basurero a cielo abierto, la no implantación de este tipo de basurales en Chascomús y el pedido que cualquier instalación para el tratamiento de residuos se ejecute lejos de los barrios.

Hace un par de semanas, luego de la enorme participación de los vecinos y las distintas entidades de la ciudad, se logró «torcer el brazo» al intendente Javier Gastón, que pretendía instalar en Chascomús una planta de tratamiento de basura, incluyendo en sus planes, tratar en la ciudad la basura de varias localidades cercanas, es decir, de la región.

Luego de esto, no hubo ni claridad, ni información acerca de los nuevos planes, salvo la declaración del Secretario de Gobierno acerca que «habían encontrado el lugar» para instalar la planta, aunque nunca informaron de qué lugar estaban hablando, ni la ubicación del mismo.

También se insistió en la necesidad de que se concrete desde el Ejecutivo Municipal la participación ciudadana, se provea información, se den por terminados los basurales a cielo abierto y se implemente educación ambiental .
Movilización el martes 29.

Por otra parte se fijo para el martes 29 de diciembre, a las 10,30 horas, la fecha de una nueva movilización, con concentración en el Reloj de los Italianos.