Otra vez la ciudad de Chascomús provee de candidatos de todo tipo a los distintos espacios políticos que conforman el arco de probables representantes por los próximos cuatro años, luego de las elecciones de agosto y octubre de este año.
Otero es un vecino de larga trayectoria militando en el peronismo chascomunense, ya que desde chico, antes de aprender a jugar con juguetes, estaba acompañando a su padre, Enrique «Tito» Otero a las reuniones del peronismo y visitando afiliados. Mientras otros chicos jugaban al fútbol en la calle, él repartía boletas y escuchaba las charlas de su papá y otros dirigentes, como Obdulio Etchepare entre otros.
Luego, y desde hace años se ha dedicado al tema sindical, militando en el gremio de Vigiladores Privados (U.P.S.R.A.), de la mano de su amigo Leónidas Requelme, que seguramente será quien conduzca el gremio próximamente. Otero es además el Secretario General de la Agrupación Juan Manuel de Rosas que preside Requelme y por este motivo, además de su militancia, es que obtuvo esta nominación tan destacada en la lista de Lavagna.
En el ámbito de Chascomús, también hay distintos actores que serán de la partida en la lista Lavagnista. Así es el caso de Sofía Otero Bertoletti, que además preside una organización que lucha contra el Alzheimer y Facundo Girandola.