EL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR DENUNCIA UNA «OPERACIÓN» CONTRA GUILLERMO MONTENEGRO

Luego de la controversia que se generó por el traslado de un paciente con coronavirus desde la ciudad de Mar del Plata hasta la ciudad de Buenos Aires,  el comité nacional de la UCR  denunció “otra operación enarbolada desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof”.

En un comunicado firmado por el presidente del comité, Alfredo Cornejo y la vicepresidenta Alejandra Lorden, expresaron “solidaridad” con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y lanzaron duras críticas para el gobierno bonaerense. Aseguran que buscan “dañar” la imagen del jefe comunal de Mar del Plata y llaman al gobernador a “dejar de lado su insólita actitud de confrontación y mentira”.

“La difusión de una noticia falsa respecto al traslado de un paciente con Covid-19 desde la Ciudad de Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires, argumentando la falta de plazas en el hospital municipal, no deja de preocuparnos pero no de asombrarnos, dado que no es la primera vez que el oficialismo provincial busca dañar la imagen del intendente Montenegro, como ya lo hizo con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi”, señalaron en el comunicado.

En la misma línea, consideraron que se atraviesa  “una difícil situación sanitaria por la pandemia y lo único concreto y serio que hacen desde el Estado provincial es enfrentarse a los mandatarios opositores con maniobras absurdas y peligrosas, que juegan con la angustia de la ciudadanía frente a la pandemia”.

“Por ello, intimamos al gobernador Axel Kicillof a dejar de lado su insólita actitud de confrontación y mentira, para trabajar en forma solidaria para aplicar políticas acordes a la situación sanitaria”, agregaron.

También en Provincia

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical también se expresó sobre el tema al señalar que “llama la atención sobre el creciente desmanejo de la información oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre el COVID-19”.

“Todos estos hechos hablan o bien de la incapacidad del gobierno bonaerense para lograr una gestión transparente de la información, o bien de la manipulación de datos con intencionalidad política. Ambas cosas tienen una gravedad institucional extrema”, afirmaron.

Por último llamaron “a la reflexión a las autoridades provinciales para que su esfuerzo se ponga en demostrar una gestión transparente y confiable y que no utiliza políticamente cuestiones tan sensibles y delicadas como las que tienen que ver con el COVID-19”.

El conflicto se generó el sábado cuando un paciente fue traslado a Buenos Aires debido a que en el Hospital Interzonal no había disponibilidad de camas de terapia intensiva, según confirmaron a LA CAPITAL autoridades de la Zona Sanitaria VIII.

Al trascender la noticia, desde el municipio aseguraron haberse enterado por los medios y señalaron que el traslado se debió a una decisión de la familia y no a un colapso sanitario. Además, se filtró un audio del intendente Montenegro donde señala que se trató de “una operación de cuarta”.