Con la prédica de construir la unidad del campo nacional, el Diputado Leonardo Grosso, junto al chascomunense Santiago López Osornio, recorrieron la ciudad visitando actores de la sociedad civil, gremios, política y al Intendente Gastón.
La recorrida comenzó en el Instituto de Investigaciones Biotecnológico IIBB-INTECH, recibidos por el Director Sergio Ángel Acompañado de doctores e investigadores, mantuvieron una charla sobre la importancia del trabajo que realiza la institución, las problemáticas a las que se están enfrentando los becarios y particularmente las complicaciones de inserción laboral.
“Si queremos construir un gobierno de unidad nacional debe ser con todos los actores de la sociedad civil, pero primero debemos saber las problemáticas particulares que tiene cada uno y, por tal motivo, el INTECH era uno de los lugares que queríamos visitar”, expresó López Osornio.
Pasado el mediodía, en su despacho los recibió el Intendente Javier Gastón. Una reunión amena, donde el Diputado del Evita expresó la necesidad de construir una unidad que permita ganarle al gobierno de Macri. Se trataron problemáticas locales, provinciales y nacionales, concordando en la importancia de trabajar por una confluencia desde la política que permita dar soluciones en el corto plazo, pero con perspectiva hacia el futuro.
Más tarde, en el Recinto del HCD con la prédica de “Construir la unidad local, provincial y nacional que lleve a un triunfo del campo nacional en las próximas elecciones” se reunieron con concejales de PJ-UC como Ana Julia Francese, Gabriel Macchi, Valeria Machín, Alfredo Asteasuain y Cecilia Machado de Red x Argentina. En la misma estuvo presente el ex Intendente local “Tata” Fernandino y cercanos a Mariela Moscarella.
Seguida a la misma se realizó una reunión con gremios locales, quienes transmitieron al Diputado las problemáticas de los trabajadores y la compleja situación de Chascomús, cierre de fábrica, despidos y aumento de necesidades básicas en los barrios; expresando la importancia de construir esa unidad que permita transformar la grave situación nacional.
Posteriormente López Osornio acompaño a Grosso a visitar el Barrio “El Hueco” a la casa de la CTEP-Evita donde hoy funcionan dos protocoperativas textiles y de refacción de viviendas, merendero y comedor comunitario.
Al finalizar el recorrido López Osornio expresó: “La construcción de la unidad es con todos, debemos hacer nuestros mayores esfuerzos para que la sociedad pueda tener una opción de gobierno que exprese una unidad nacional en defensa trabajo”.