EL DOCTOR JORGE RODRIGUEZ Y CIPRIANO PEREZ DEL CERRO RECIBIERON EL SÁBADO A LA HIJA DE LA FALLECIDA SANDRA SOSA CON SU ABOGADO JOSÉ OCHOA

La joven se presentó acompañada por su abogado, el doctor José Ochoa

CHASCOMÚS – El ¿Director? del Hospital Municipal San Vicente de Paul, Jorge Rodriguez y el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, finalmente atendieron a las hijas de la fallecida Sandra Sosa de solo 48 años de edad.

Luego de la repercusión de los hechos denunciados por Elizabeth Ruiz y su hermana, donde relataron un cúmulo de irregularidades con la enfermedad de su madre, que para peor, culminó con una situación por demás irregular, donde el doctor Martín Pesoa, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Municipal San Vicente de Paul, le informa mediante una llamada telefónica que su madre, Sandra Sosa internada en el lugar, había sufrido un infarto a las 4 AM y posteriormente fallecido a las 7 AM del 10 de julio pasado. Luego, Elizabeth pudo comprobar que su mamá había fallecido la noche anterior. El 9 de julio a las 22 horas.

Elizabeth fue llamada el viernes por la noche por el mismo Cipriano Pérez del Cerrro, y citada el sábado por la mañana en el despacho del doctor Rodriguez en el Hospital Municipal. Ahí concurrió, acompañada por su abogado, el doctor José Ochoa, cosa que evidentemente tomó por sorpresa al médico y el secretario de gobierno, quienes esperaban que la joven se presentara sola.

Una vez reunidos, Pérez del Cerro preguntó a Elizabeth que quería, y esta le respondió que pretendía pruebas de que quien le había sido entregada y posteriormente se cremó, fue efectivamente su madre, Sandra Sosa, ya que luego de los acontecimientos, tenía todo el derecho de dudarlo.

La muchacha, agregó que quería saber quién murió el día 10 por la mañana, ya que constaba que su madre había fallecido el 9 a las 22 hs, por lo que no entendía el supuesto error cometido por Pesoa, a lo que Pérez del Cerro, Rodriguez y dos doctoras presentes le aseguraron que así era, que el cuerpo era de su mamá y que lamentablemente se había tratado de un error que el mismo Pesoa había admitido y se había ocupado de llamarla para disculparse.

Luego, pidió que le fuera entregada una copia de la historia clínica de su madre, cosa que en principio no accedieron,  argumentando que esto ahora es un tema judicial, pero la joven y el doctor José Ochoa, respondieron que no se irían de ese lugar sin la historia clínica, por lo que luego de tratar de evitarlo, Pérez del Cerro terminó cediendo y pidió que esperen. Al cabo de una hora, la historia les fue entregada.

Elizabeth, notó que faltaban algunas hojas de la historia original que ella había observado cuando falleció su madre, por lo que de ahí fue con Ochoa hasta la comisaría donde radicaron la denuncia correspondiente, y se volverán a reunir para delinear una estrategia para el caso.