CHASCOMÚS – Durante la mañana de hoy, y tal como estaba previsto, José Ochoa, presidente del partido Juntos Por Chascomús», y prestigioso abogado hizo uso de la «Banca Abierta» que había solicitado oportunamente, para referirse del polémico tema del «estacionamiento medido», sus nuevas restricciones y alcances.
En principio se refirió a que si bien cuando se creó la ordenanza de «estacionamiento medido», seguramente se hizo con un «buen espíritu», y con la intención de mejorar, pero que la realidad ha demostrado que esto no se ha cumplido, sino que por el contrario, la ordenanza es total y rotundamente una medida en contra de los vecinos.
Fundamentó estos dichos, en primera instancia porque es perjudicar a los comerciantes que vienen en un terrible momento económico, y el estacionamiento, pero sobre todo la eliminación de los 15 minutos que existían de tolerancia, ha perjudicado notablemente al sector. Aseguró que hay comercios que recaudan el 40% de lo que solían recaudar y que la situación se hace insostenible. También, aseguró Ochoa, que muchos vecinos que antes se acercaban al centro a realizar sus compras, ahora eligen evitar hacerlo, ya que se sienten notablemente perjudicados.
Luego, dirigió sus criticas a la falta de previsión y los conflictos que se han provocado por el «agrandado» del área de cobranza, además de provocar más disconformidad entre los vecinos, además de el descontento de los empleados municipales.
Más tarde, destacó que ni siquiera se justifica por recaudar dinero, ya que en lugar de provocar ganancias, deja perdidas a la ciudad, y que por todas estas razones, más otras que vienen como consecuencia, queda demostrado que la implementación de esta medida, es no solo desagradable y onerosa para el vecino, sino totalmente inútil y perjudicial, por lo que propuso que se quite inmediatamente, y que cambien la vida de los habitantes de Chascomús, a partir de un a Resolución de este Concejo Deliberante.
En una muy clara alocución, Ochoa también puso como ejemplo el caso de La Plata, que se suspendió la cobranza del estacionamiento medido.
Luego hizo un paralelismo con la necesidad de un plan integral de Seguridad para la Ciudad, resaltando que se creó una tasa a tal efecto, pero nadie está conforme con la seguridad en la ciudad. Para esto, Ochoa presentó un Plan Integral de Seguridad para Chascomús.
No olvidó mencionar el terrible estado de desprotección de la zona rural, y el abandono de los patrulleros de la comisaría local, como así también los correspondientes a la patrulla rural. Destacando con buen tino, que «Debería ser Seguridad Urbana Y RURAL», y darle a la ciudad el sentido de unidad y que no se debe dividir y atender los distintos lugares de distintas maneras.
Por último cerró diciendo que «De ustedes depende ahora» en referencia a los ediles presentes en ele cuerpo, y haciendo votos para que hagan lo que hay que hacer, tomando las medidas que la gente reclama.
Un Ochoa impecable, con ideas claras y que ha empezado a ocupar el rol de presidente de un partido que de seguir con esta impronta, seguramente crecerá en la simpatía de los chascomunenses-