El Frente Grande se planta: apoya a Kicillof y apuesta a ser muralla contra Milei

En una asamblea con alta participación, el partido bonaerense definió su rumbo electoral, con presencia activa de referentes como el Chascomunense  Juan Pablo «El Polilla» Odera.

26 de Abril de 2025

LA PLATA  –  En un clima de definiciones políticas fuertes, el Frente Grande celebró su Asamblea Provincial en su nueva sede de la ciudad de La Plata, donde los congresales de distintos distritos votaron en un 70% acompañar la candidatura del gobernador Axel Kicillof y su espacio en el proceso electoral de este año.

«Reconociendo el gran trabajo de Axel en toda la Provincia, apostamos a la unidad del campo popular para frenar el atropello de Milei», expresó Mario Secco, intendente de Ensenada y una de las figuras clave que sostiene el proyecto Kicillof 2025. No pasó desapercibido el esfuerzo de los militantes por abrir una nueva sede en plena capital provincial, consolidando el crecimiento del espacio.

Entre los presentes se contó con la participación de Juan Pablo «El Polilla» Odera, referente del Frente Grande de Chascomús, quien aportó su respaldo al llamado a la unidad y al fortalecimiento del proyecto bonaerense.

Mientras tanto, Axel Kicillof no baja el tono de sus críticas al Gobierno Nacional. En sus últimas declaraciones, el gobernador advirtió: «Mientras Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI, el pueblo sufre inflación, caída del consumo, destrucción de salarios y jubilaciones». Además, apuntó contra la estrategia oficial de paralizar obras públicas y asfixiar a las provincias en nombre de un ajuste que —asegura— «sólo multiplica la desigualdad».

El Frente Grande, en línea con este diagnóstico, definió profundizar su acompañamiento a Kicillof, diferenciándose de otros sectores del peronismo que aún buscan su identidad tras el desgaste de la conducción de Máximo Kirchner.

La Asamblea Provincial no solo dejó definiciones políticas claras, sino que también evidenció un dato ineludible: la oposición a Milei empieza a tener un polo de aglutinamiento en Axel Kicillof. Y el Frente Grande, con su militancia activa y sus referentes territoriales, se sube decidido a esa construcción.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*