Entre ellos se destaca el Presupuesto 2025, presentado por el Departamento Ejecutivo y fundamental para administración de los recursos municipales
14 de Diciembre de 2024
CHASCOMÚS – En la anteúltima sesión del año del Honorable Concejo Deliberante, se aprobaron entre otros, cinco proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo. En primer lugar, el “Presupuesto de gasto – Ejercicio 2025”, aprobado en general por unanimidad y con pequeñas modificaciones en particular.
En una entrevista radial, el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, afirmó esta mañana que la aprobación: “es algo favorable, nos beneficia a todos. Al intendente Javier Gastón, porque sabe con qué recursos cuenta, y a la oposición, porque sabe cuál es el camino que trazó el Intendente. Esta herramienta permite el control por parte del HCD, contrariamente a lo que pasa con el gobierno nacional”.
Otro de los proyectos, aprobado por mayoría, con incidencia directa en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Chascomús, es la autorización al Departamento Ejecutivo para vender dos lotes ociosos ubicados en el barrio Fátima. La venta de estos inmuebles permitirá el financiamiento de la obra de desagüe, tan necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese barrio en particular y de quienes deben circular por sus calles.
En la misma sesión, se aprobó la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar la adjudicación del Edificio del Turista. Tras un período de debate y análisis, finalmente fue aprobada por mayoría la única propuesta recibida tras varios llamados sin oferentes. El proyecto contempla la puesta en valor del inmueble, que tendrá locales comerciales, patio gastronómico, un centro cultural, un museo sobre Malvinas y estacionamiento.
Se aprobó por unanimidad y sin modificaciones, la autorización al Departamento Ejecutivo a formalizar contratos de locación con opción a compra, bajo la modalidad de contratos leasing. Una herramienta que facilita la adquisición de vehículos y equipamiento para distintas áreas municipales.
Por último, también por unanimidad, se aprobó una modificación a la Ordenanza de Agroquímicos que permite la instalación de agronomías en el área industrial y un CAT.