EL INTENDENTE DE VILLA GESELL CRUZÓ A SU PAR DE TANDIL POR EL VALOR DEL BOLETO

El Jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera cuestionó a su par de Tandil, Miguel Lunghi, el uso que le dio al subsidio para el transporte, otorgado por Kicillof, ya que no lo aplicó para bajar el precio del boleto al usuario. Al respecto, preguntó: ¿Dónde vuelca (Lunghi) el incremento (del subsidio) que nos dio provincia?», para seguidamente responder : «no se lo podés regalar a los empresarios».

28 de Julio de 2024

BUENOS AIRES –  El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, explicó que en Villa Gesell el boleto de colectivo bajó de $ 750 a $ 600, destacando que la medida no fue un acto de magia, sino una acción responsable: «Hicimos lo que corresponde: que el incremento en el subsidio al transporte de la provincia llegue a nuestros vecinos y no se lo queden unos pocos».

El gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Transporte, anunció un aumento del subsidio para el interior bonaerense del 110%, pasando de 983 millones de pesos a más de 2 mil millones. D’Onofrio explicó que esta decisión se tomó ante la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional y que la provincia decidió apoyar a los municipios del interior con un Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior.

Hasta ahora, solo Villa Gesell ha implementado la reducción del boleto. Barrera, un aliado cercano de Kicillof, fue uno de los primeros en respaldar la idea de que el gobernador se convierta en el principal referente de la oposición nacional y un posible candidato a presidente para 2027.

Según reporta El Mensajero, la medida en Gesell tiene un impacto directo en la quinta sección electoral, especialmente en ciudades como Mar del Plata y Tandil. En Mar del Plata, el intendente del PRO, Guillermo Montenegro, no se ha pronunciado al respecto, pero ya enfrenta reclamos de los concejales de la oposición que piden una reducción inmediata del boleto.

En tal sentido, Barrera fue contundente: «Es una falta de respeto al esfuerzo de los trabajadores que se están muriendo de hambre. El que no lo hace es por decisión política, nada más».

Subsidio no aplicado

También criticó al Jefe Comunal de Tandil, Miguel Lunghi, por incrementar el boleto local de 872 a 912 pesos: «¿Dónde se destina el aumento (del subsidio) de la provincia? No se puede regalar a los empresarios. Debe haber un acto de rebeldía ante las decisiones del gobierno nacional. Parece simple, pero es mucho más».

En Tandil, el subsidio provincial aumentó de 60 a 139 millones de pesos mensuales. Por ello, el bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto para anular el último aumento del boleto.

«Concejales como Nicolás Carrillo sí se preocupan por los ciudadanos. No es desde ahora que viene estudiando y reclamando por el servicio que usan los trabajadores y los más humildes; de eso se trata hacer política para la gente y no para los empresarios», concluyó Barrera en declaraciones a un medio porteño. (InfoGEI)Ac