Días pasados, hizo una afirmación que es un grave error, cuando dijo que en 113 no se hizo ninguna escuela pública. Sucedió en el marco de las celebraciones por el día del maestro.
14 de septiembre de 2022
CHASCOMÚS – La ocasión era ideal para brindar una muy buena noticia, que nos alegra a todos. El marco: la celebración por el día del maestro, el 11 de septiembre pasado, en un acto organizado por los Consejeros Escolares en la plaza Domingo Faustino Sarmiento. La buena nueva: El intendente chascomunense Javier Gastón, firmó un convenio con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación Jaime Perczyk, y con el Director General de Cultura y Educación de la provincia Alberto Sileoni, donde se garantiza la creación de una nueva institución educativa en Chascomús.
Fue entonces, cuando el intendente dijo: “Es una muy buena noticia para todas las familias de Chascomús y la comunidad educativa saber que vamos a tener una nueva escuela pública después de 113 años”…
«Entonces, para Gastón la última escuela pública fue la número 17, que se creó en el año 1909, lo que representa un grave error, ya que en las décadas del 60, 70 y 80 fueron fundadas las escuelas municipales 1, 2 y 3 respectivamente, todas por supuesto públicas» menciona el Diario El Fuerte, que tomó nota del yerro del alcalde.
Luego, El Fuerte agrega que «Es de esperar que las palabras de Gastón surjan de una equivocación originada en un olvido y no de una concepción personal sobre lo que estima son los colegios de la Comuna», cerrando el tema con «Queremos suponer se quiso referir al Estado Provincial y seguramente realizará la correspondiente aclaración».
Es extraño el yerro, ya que el intendente es profesor y que al menos una de las escuelas mencionadas (la Municipal 3) se hizo con fondos de la comuna, durante la intendencia de su padre. También, como nuestros colegas de El Fuerte, queremos suponer que fue un involuntario error, ya que si así no fuera, sería una lamentable forma de tratar de sacar ventaja política, con una mentira suponiendo que nadie lo advertiría.
fuente El Fuerte
imagen: El Cronista