EL JUEZ RATIFICÓ LAS PREVENTIVAS DE LOS RUGBIERS, Y SUBIÓ LA CARÁTULA POR «ALEVOSÍA»

imágen Telam

David Mancinelli resolvió que los imputados por el asesinato del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell continuarán en prisión. Mirá la resolución.

El juez de Garantías de Villa GesellDavid Mancinelli, dictó este viernes la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18), cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía».

Durante la audiencia oral realizada el jueves en su juzgado, el propio Mancinelli le comunicó a las partes que este mediodía iba a comunicar su resolución.

El titular del Juzgado de Garantías 6 de Dolores con sede en Villa Gesell resolvió que los ocho imputados permanecerán en prisión. Para el juez no pudo probarse el «homicidio por placer» pero sí la «alevosía» y la «premeditación».

La decisión del juez implica que Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18) Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) continuarán detenidos. Los dos primeros están acusados de ser «coautores» del crimen, mientras que al resto se los considera «participes necesarios».

Los jóvenes están detenidos por el momento en el penal de Dolores. El abogado que los defiende, Hugo Tomei, había solicitado para ellos la prisión domiciliaria.

Mancinelli dictó las preventivas 24 horas después de haber estado cara a cara con los rugbiers en la primera audiencia entre las partes que se realizó este jueves en Villa Gesell. En esa instancia, sólo uno de los imputados habló. Fue Blas Cinelli, quien dijo: “Ninguno de nosotros quiso que pase lo que pasó.”

La querella había solicitado que se incluyeran los agravantes de “alevosía y crimen por placer” en la acusación contra los ocho rugbiers. También había pedido el regreso prisión de Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, para quienes la fiscal no había pedido la preventiva a raíz de que no fueron identificados en el lugar del ataque a Báez Sosa. Si bien recuperaron la libertad, ambos jóvenes siguen sometidos a proceso hasta que se completen todos los elementos de prueba.