El hombre de 46 años se enteró de la existencia del mito a través de un compañero del Club de Pesca de Ensenada. Las imágenes se hicieron virales en las redes.
LA PLATA – Claudio Grazziano, más conocido como “El Loco de la Carpa”, es la persona más buscada por los vecinos de La Plata. Es que en las últimas horas se hizo viral un video suyo pescando un “amur blanco” de la laguna del Bosque de nuestra ciudad.
Tal como se ve en las imágenes, se trata de un ejemplar de gran tamaño y que pesa aproximadamente entre 14 o 16 kilos. En medio de la emoción por el hallazgo, el hombre de 46 años oriundo de Lanús hizo un esfuerzo descomunal para sacar el pez del agua, sacarse una foto y luego devolverlo. «Pesqué un misil», dice en la presentación del video.
En diálogo con el portal 0221.com.ar, El Loco de La Carpa contó que se enteró de la existencia de este pez luego de una charla con un hombre en el Club de Pesca de Ensenada, el lugar donde va a practicar el deporte junto con sus familiares. “Una vez hablé con un hombre que me dijo que vio un pez de dos metros o más ahí. Mi otro compañero se reía, pero yo dije que había que escucharlo y mirá cómo terminó todo”, recordó.
Notoriamente feliz por la repercusión del video, Grazziano relató que siempre amagaba con instalarse unos días delante de la laguna para tratar de sacar el ejemplar. “Me pedí una semana de vacaciones y dije: ‘Tengo que romper el mito del misterio lago. Algo tiene que haber’”, manifestó.
Luego de estar unos días delante del lago, El Loco de la Carpa consiguió a principios de abril lo que tanto anhelaba: descifrar el misterio. “Agoté siete u ocho días de vacaciones y pude comprar lo que decía el hombre. No es un pez de dos metros, como el que saqué yo, nadando en línea uno atrás del otro. Cuando se dispersan llegué a agarrar uno”, explicó.
En ese sentido, agregó que “no lo medí pero superaba un metro diez” y señaló que una vez que lo sacaron con la red “sacaron una foto rápida y lo devolví porque había mucha gente”. Y añadió: “Este era un lugar muy difícil y estaba lo del misterio. Tiene mucha historia. Miraba el agua y decía: ‘¿Acá qué puedo sacar?’ Cuando lo vi me produjo una sensación muy buena. Me temblaba todo el cuerpo”.
Tras la satisfacción de haber descifrado el secreto que escondía el lago del Bosque, El Loco de la Carpa tuvo su segundo momento de emoción al ver la repercusión que tuvo el video que subió a las redes, en el cual se ve cómo sacó el ejemplar del agua. “El video lo subí ayer y superó la expectativa 20 veces más de lo que esperaba. Tiene como 10 mil reproducciones en un día. Esto es algo que me demanda mucho trabajo, yo no me dedico a esto. Los días francos voy a pescar a distintos lugares, tengo mi canal de pesca deportiva, pero me cuesta mucho trabajo armar todo. Este es el premio lindo, que me hagan reportajes, que a la gente le guste y poder difundir la pesca deportiva”, le dijo a este portal.
Claudio está contento con este reconocimiento y no lo oculta. Con 46 años, y más de la mitad de su vida dedicada a este deporte, señaló que “uno no termina de aprender nunca en este deporte”. “Esta especie nunca la vi y la encontré ahí. Hace dos días que me mandan de todo. Me superó la situación. El Bosque es un lugar increíble que está en el medio de la ciudad. Me quede un montón de noches, durmiendo sentadito. No sabes la cantidad de aves que hay, muchos animales”, enfatizó.
Para finalizar, El Loco de la Carpa cree que el ejemplar llegó ahí porque alguna persona lo soltó en esa laguna. “Tengo la teoría que hay mucha gente de La Plata que tiene peces en pecera y cuando crecen los devuelve. Puede haber sido eso. Sino que hayan largado peces en el zoológico”, cerró.