EL MUNICIPIO INCORPORA UN CANAL DE «AUTOGESTIÓN DIGITAL» POR RECLAMOS AL 147 MIENTRAS LOS VECINOS SE QUEJAN DE LA FALTA DE ATENCIÓN

Mientras los vecinos de Chascomús protestan indignados porque no son escuchados, ni atendidos en tiempo y forma cuando realizaron reclamos al teléfono 147 que supuestamente cumpliría esa función, desde la Municipalidad de Chascomús, anuncian la creación de un espacio en la web como para que uno ingrese, y en «fáciles pasos» realice su reclamo o pedido para tener una  «mejor atención».

Cuando la noticia empezó a difundirse, rápidamente comenzaron a llover comentarios en la red social del municipio, y en la de sitios colegas que difundieron la noticia, donde los vecinos se quejaban indignados, contando que no han tenido respuesta alguna del mencionado 147 y que aún esperan que se haga algo por sus reclamos.

Hace poco tiempo atrás, sucedió lo propio con la línea 107, que corresponde a las emergencias del Hospital Municipal San Vicente de Paul, porque o no atendían los llamados, o no se acudía con la debida celeridad a distintas urgencias. Inclusive cuando se llamó por sospecha de Covid-19. En aquel momento, la Secretaria de Salud, se limitó a decir que «llamen a sus médicos de cabecera». Una respuesta verdaderamente desubicada para un funcionario. Es como decir: «arreglate», en lugar de dar solución al problema en cuestión.

Aunque esta medida demuestra el «avance en materia de tecnología y modernización del municipio», tratando de eliminar la atención personalizada, y cambiándola por una máquina, automatizada que no permite que uno exprese su descontento. Siguen los pasos de las grandes empresas de servicios, que de esa forma, fueron eliminando los seres humanos en la «atención al cliente». Mientras tanto: AJO Y AGUA: «A joderse y aguantarse».