EL OBISPO MALFA BENDIJO LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO CULTURAL Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LEZAMA

En visita oficial Monseñor Malfa recorrió con el intendente Harispe distintos sitios de la ciudad y entregó un protocolo para cuando se habilite la realización de la santa misa.

En la mañana del jueves visitó la ciudad de Lezama Monseñor Carlos Malfa, Obispo de la Diócesis de Chascomús, en el marco de una recorrida por los municipios que la integran, con el propósito de dialogar con los intendentes sobre la situación actual y entregar un protocolo para la celebración de misas. El obispo llegó alrededor de las 9 a Lezama y luego de pasar por el puesto de sanitización fue recibido por el intendente municipal Agrim. Arnaldo Harispe. Junto a integrantes del gabinete la autoridad eclesiástica y el jefe comunal recorrieron la obra del nuevo Jardín de Infantes Nº 901 y el flamante Polideportivo Municipal José Chichín Pisani.

Luego la comitiva fue recibida por el Director de Cultura Darío Blanco en el Complejo Cultural General San Martín. Allí Monseñor Malfa destacó las dimensiones y características de la obra, como también el origen de este espacio ligado a la pionera Sociedad de Fomento. Por el mismo motivo elogió la elección de la huella digital para el logo de este espacio cultural, remarcando la identidad afianzada que tienen los pueblos como el nuestro.

El momento fue propicio para pedir la bendición formal de las nuevas instalaciones de la cultura local y es así que, 8 meses y medio después de su inauguración, el 11 de junio de 2020 el Complejo Cultural GSM fue bendecido por Monseñor Carlos Humberto Malfa, Obispo de la Diócesis de Chascomús.

Más tarde mantuvo una reunión con el jefe comunal en la que dialogaron acerca de las obras terminadas y los proyectos de Lezama. “Con monseñor tenemos un afecto especial porque nos conocemos desde hace más de 15 años, cuando fui delegado por primera vez”, relató Harispe. “Fue una reunión muy amena en la que pudimos hablar de varios temas, él se mostró sorprendido por el crecimiento que ha tenido nuestro municipio en el último tiempo. Le conté además sobre distintas gestiones que estamos llevando a cabo, las obras de vivienda, pavimento y el trabajo que venimos llevando en la parte social con la asistencia a familias”, describió.

Al final de su visita el obispo entregó una carta al intendente municipal y un protocolo para la celebración de las misas, para cuando el ejecutivo local habilite las actividades de cultos. Antes de partir para la vecina ciudad de Castelli, Malfa dialogó acerca de la visita y otros temas con radio FM La Nube, aprovechando la ocasión para saludar a toda la comunidad.