Los peronistas no kirchneristas se reunieron en Junín y dejaron algunas definiciones de lo que vendrá en el peronismo de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre:
Primero: “Randazzo juega sí o sí”
Segundo: Habrá internas en el partido, Aunque la misma Cristina manifieste su deseo de ser candidata.
La realidad es que saben que Randazo es la única carta posible para jugar contra Cristina, o al menos la más fuerte, por eso piensan hacer lo imposible para que el hombre encabece la lista de senadores de la provincia.
Si bien se esperaba una definición de Randazzo para estos días, aún según se dice no hay fecha dispuesta para eso, mientras que se planea un nuevo encuentro similar, que quedará definido luego del paro nacional del próximo 6 de abril, en donde se medirá el grado de “bronca” contra el presidente Macri.
«Llegamos al compromiso de todos los participantes de que haya PASO sí o sí. Tiene que haber internas», contó off the record un peso pesado, mientras que desde el sciolismo, salieron inmediatamente a marcar que el ex gobernador bonaerense estaría dispuesto a enfrentar a Randazzo.
«Unidad no significa lista única: unidad son unas PASO competitivas que generen movimiento. No queremos más defensa de un discurso único», se quejó uno de los dirigentes de este armado a un periodista de LPO, en un contraataque a quienes los acusan de promover la división del PJ.
La movida, estuvo organizada entre otros por Oscar Romero, el presidente del Bloque Justicialista que integra Diego Bossio. El dirigente es de SMATA y su participación en este armado confirma otra fisura al Frente Renovador de Sergio Massa.
La convocatoria se hizo, por los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo «Bali» Bucca (Bolívar), acompañados por gremios nucleados en MASA, dirigentes de la cuarta sección, el diputado Fernando «Chino» Navarro (Movimiento Evita) y Julián Domínguez, que pretende ser el primer candidato a diputado del espacio.
Si bien no participó en el encuentro, Randazzo procuró enviar a algunos de sus hombres de confianza como el ex intendente de Chivilcoy Anibal Pittelli y el senador Norberto García, también de su riñón. Todos esos dirigen las miradas a un hecho que para los presentes parecía una condición tácita: tras meses de hermetismo, se empieza a definir que el ex ministro será candidato.
FUENTE: LA POLÍTICA ONLINE