EL PJ HABILITÓ A RANDAZZO Y CRISTINA VA POR “AFUERA” CON FRENTE PROPIO

foto Telam

El PJ de la provincia de Buenos Aires, dio aviso a través de una carta que lleva la firma de la apoderada del mismo, que no será de la partida dentro del Frente para la Victoria, y habilitó a Florencio Randazzo a jugar dentro del partido, instándolo a presentar los avales necesarios.

Así, queda la luz verde del PJ para Randazzo, mientras que por el lado del Kirchnerismo se estarían presentando en un frente denominado “Frente Ciudadano” y aunque quedan aún 24 hs. para el vencimiento de los plazos, es casi imposible que cambien las cosas.

El texto, además de la firma de la apoderada del Partido Justicialista Provincia de Buenos Aires, la doctora Patricia García Blanco, y tiene el aval del ex intendente matancero, Fernando Espinoza.

El escrito dice que «Por expresas instrucciones del presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y en razón de los avales y adhesiones presentados por el sector interno que usted representa, le envío la presente nota a fin de hacerle saber que algunos de los partidos políticos que integran el Frente para la Victoria hasta el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral».

Y continúa: «Es de público conocimiento que los distintos estamentos del partido, la mayoría de los miembros de la mesa de acción política y los intendentes de las distintas secciones electorales han manifestado la necesidad de lograr la unidad para frenar las dolorosas consecuencias del ajuste del gobierno nacional y provincial, interpretando además el llamado de la sociedad en su conjunto y el sentir mayoritario de nuestros afiliados».

Por último, el documento sostiene que «en razón de ello, y venciendo el día de mañana el plazo para inscribir frentes o alianzas electorales, podrá usted presentarse, como cualquier otro candidato en el Partido Justicialista y en el marco de la ley electoral vigente».

El documento, es una contestación a un acta que Randazzo envió al partido, solicitando precisiones acerca de la conformación de la Junta Electoral del frente, y horario y dirección para presentar los avales.

Si bien quedó demostrado que Cristina finalmente se saldrá con la suya, y evitará competir en las PASO con su ex ministro, el que competiría en las primarias contra Randazzo sería Mario Ishii, intendente de José C. Paz, en declaraciones al portal La política online donde afirmó que “Por supuesto que lo voy a enfrentar. Si enfrenté a Scioli en 2011, también voy a enfrentar a Randazzo».

Ishii estaría acompañado por otros históricos referentes del peronismo en el Conurbano. Se habla Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas. También de Alejandro Granados, intendente de Ezeiza. Sin embargo, allegados a Granados dijeron que todavía no definió el espacio donde jugar.

La ingeniería que elaboran por estas horas en el entorno de Cristina es dejarle el PJ a Randazzo y armar un frente por afuera con el nombre de ‘Frente Ciudadano’ e incorporaría en sus estatutos la posibilidad de sumar extrapartidarios para incorporar allí a los peronistas que acompañarán a la ex presidenta.

El alcalde de José C. Paz mantiene una tensa relación con Randazzo. Hace pocos días lo trató de traidor, y aseguró que «le debe mucho al Frente para la Victoria y al peronismo por haberse negado a ir como candidato a gobernador».