En una nota a la página web CRONOS, El presidente de la Unión Cívica Radical de Chascomús se refirió a las declaraciones del intendente del Frente de Todos, Javier Gastón, donde disparó: “El intendente miente y falazmente ha dicho que no colaboramos en llevar tranquilidad a la población”
CHASCOMÚS – Luego de una entrevista realizada por el portal web de noticias CRONOS, Javier Gastón, Intendente de Chascomús, aseguró que la oposición “no colabora en llevar paz” a la población.
De esta manera, y cumpliendo con la posibilidad del derecho a réplica, el portal le dio lugar al titular de la Unión Cívica Radical de Chascomús, Flavio Ponce, para que responda los criterios del jefe comunal.
“Lo que esta pandemia ha puesto al descubierto es en qué lugares los establecimientos de salud y los recursos humanos pueden dar respuesta y funcionan correctamente, y en qué lugares existe un desorden y la pandemia eso de alguna manera lo ha dejado ver”, manifestó Ponce en sus declaraciones.
Pero subió la apuesta, agregando que: “El intendente miente y falazmente ha dicho que no colaboramos en llevar tranquilidad a la población. Yo, en mi caso en particular, soy el presidente de la Unión Cívica Radical que es el principal partido opositor en Chascomús y nosotros planteamos que no es momento de hacer política partidaria con la pandemia, todo lo contrario”.
“Nosotros lo único que remarcamos es que se había cometido un error desde el Ejecutivo Municipal y fue que deberían haber generado un Comité de Crisis a través de una ordenanza siendo sancionado en el Concejo Deliberante, no por decreto como hicieron para armar una mesa chiquita porque no lograron ver el impacto que tiene la pandemia en la ciudadanía”, añadió Ponce.
“Creyeron que esto se resolvía en una mesa de rosca política como están acostumbrados ellos a hacer las listas y a hacer política. Esto es un tema de salud que nos involucra a todos, políticos, vecinos, comerciantes, trabajadores, gente de la tercera edad y niños”, mencionó, y continuó diciendo que el alcalde chascomunense “Miente de manera descarada porque nosotros nos hemos puesto a disposición del municipio, pero como ellos piensan permanentemente en la cuestión electoral y marketinera se hacen los distraídos para luego mentir y hacer este tipo de afirmaciones que son penosas”.
En referencia a la política de salud del intendente Gastón en el marco de la pandemia del Covid, dijo que: “Cuando se le pregunta respecto del Hospital me parece que ahí tiene que explicar mejor cuando habla de que tienen un equilibrio inestable. Hay una inestabilidad que le ha ganado al equilibrio porque en definitiva yo separo dos cosas, una cosa es el funcionamiento del hospital y otra es cómo han llevado adelante el control y las políticas de salud frente a la pandemia”.
“Desde que ingresaron a la gestión el Hospital es un verdadero descontrol donde el director del hospital carece de autoridad porque el propio cuerpo médico no se siente respaldado. La mayoría de los auxiliares de la salud, como en el caso de los enfermeros, pasaron gran cantidad de días cuando empezó la pandemia sin el material adecuado para poder trabajar. Está rota la cadena de jerarquía, donde hay un director que tiene que planificar la salud y cómo hacer frente a determinadas cuestiones. Eso está roto producto de la persecución que hizo este Gobierno de todos los médicos y auxiliares de la salud que no fueran militantes del partido político del Gobierno”, sostuvo el representante de la UCR.
Para terminar, Ponce concluyó: “La mayoría de los médicos que tuvieron que renunciar o que fueron despedidos del hospital municipal en su gran mayoría son todos radicales. Ahí confundieron esto, en lugar de dedicarse a atender la salud de la gente, se dedicaron a querer armar un partido político adentro del hospital, una sede partidaria. Y ese funcionamiento en una época de pandemia donde se requieren mayores recursos, donde hay una urgencia y donde hay que estar más atentos se vio al desnudo la falta de organización y de política de salud”.
(Fuente CRONOS)